publicidad
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, tendrá que esperar para la revisión del recurso que interpuso.

Apelación de Arizona, hasta noviembre

Apelación de Arizona, hasta noviembre

La justicia de EU examinará a principios de noviembre el recurso interpuesto por Arizona tras el bloque de Susan Bolton.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, tendrá que esperar para la revisi...
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, tendrá que esperar para la revisión del recurso que interpuso.

Jan Brewer, la gobernadora republicana de Arizona (estado fronterizo con México) y artífice de la polémica ley, apeló el jueves contra el fallo de la jueza federal de Phoenix, Susan Bolton, que suspendió partes medulares de esa normativa.Brewer pidió un procedimiento de urgencia a la corte de apelaciones, con una audiencia para mediados de septiembre. "La apelación concierne a un problema de gran importancia: el derecho del Estado de Arizona de aplicar una ley votada por sus parlamentarios para combatir el irreparable perjuicio que conlleva la falta de control sobr ela inmigración ilegal", según el texto de la solicitud.La corte de apelaciones reconoció en su respuesta, una copia de la cual obtuvo la AFP, que "la demanda de apelación debería ser estudiada y resuelta rápidamente", pero decidió fijar la audiencia en San Francisco para la primera semana de noviembre, para dar tiempo a la preparación de las partes.La ley SB1070, rechazada tanto por el gobierno de Barack Obama como por grupos de defensa de hispanos y numerosos países de América Latina, entró en vigor el jueves sin las disposiciones que en la práctica hacían que por primera vez se declarara la inmigración ilegal como un delito estatal en Estados Unidos.Se estima que en Arizona habitan unos 460,000 indocumentados de los 11 millones de inmigrantes ilegales que residen en Estados Unidos, la mayoría de ellos hispanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad