publicidad

Antiinmigrantes marcharán a favor de la ley de Arizona

Antiinmigrantes marcharán a favor de la ley de Arizona

Varias organizaciones anunciaron dos marchas de apoyo a la ley de Arizona y en rechazo al boicot económico.

Antiinmigrantes marcharán a favor de la ley de Arizona 09688f3977a945538...

Mítines en varios estados

CHARLOTTE - Varias organizaciones antiinmigrantes anunciaron el viernes dos marchas de apoyo a la ley SB 1070 de Arizona y en rechazo al boicot económico de ese estado por parte de grupos civiles y sindicales pro inmigrantes.

Los grupos Voice of the People USA, los Tea Party Patriots Live y Americanos por una Inmigración Legal (ALIPAC) explicaron que se organizarán mítines en todo el país en junio para motivar a los estadounidenses a que "visiten y compren" en Arizona.

"Queremos que la gente de Arizona sepa que el resto de Estados Unidos les apoya y sobre todo a los patriotas que aprobaron la SB 1070", afirmó en un comunicado Dan Smeriglio, de Voice of the People USA.

La ley estatal SB 1070, que comenzará a aplicarse el 29 de julio en Arizona, permite a las agencias policiales actuar como agentes de inmigración para identificar indocumentados y a la vez penaliza la presencia en el país de los "sin papeles".

publicidad

Objetivos de las protestas

Según los organizadores, en cada uno de los actos públicos se apoyará la ley SB 1070, se rechazará la amnistía para los "ilegales" y se reclamará seguridad en las fronteras y hacer cumplir las leyes actuales de inmigración.

Esta movilización de los antiinmigrantes fue anunciada cuando activistas y grupos cívicos dieron a conocer el jueves los detalles de un boicot económico contra el estado de Arizona para que se revoque la ley y se apruebe una reforma migratoria este año.

"Estoy feliz de ver trabajar en equipo a los seguidores de los 'Tea Party' y los grupos de salvaguarda de la frontera", dijo Phil Russo, presentador del programa radial en vivo "Tea Party Patriots Live".

Coordinación de protestas

ALIPAC, con sede en Raleigh (Carolina del Norte), coordinará las fechas y lugares donde se llevarán a cabo otras manifestaciones en todo el país para motivar a los estados a que pasen legislaciones como la SB 1070.

"Hacemos un llamamiento a los estadounidenses de todas las razas y afiliaciones políticas que apoyan la SB1070 para que vayan a Arizona. Es tiempo de despertar y parar a los ilegales", dijo William Gheen, presidente de ALIPAC, que tiene más de 30,000 seguidores.

¿Qué opina de las movilizaciones a favor de la ley de inmigración de Arizona? Comente aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad