publicidad
.

Anonymous atacó a policía de Alabama en protesta por la Ley HB56 logo-no...

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

Anonymous atacó a policía de Alabama en protesta por la Ley HB56

Anonymous atacó a policía de Alabama en protesta por la Ley HB56

Tras ingresar a los servidores de la policía de Alabama, el grupo de hackers extrajo datos de 46 mil residentes.

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por...
Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

Extrajo datos confidenciales de 46 mil residentes

El grupo de piratas cibernéticos Anonymous afirmó haber irrumpido en computadoras de varias corporaciones de policía de Alabama para extraer información confidencial, en protesta por la reciente "legislación racista que castiga a los inmigrantes".

"No vamos a permanecer pasivos, sin hacer nada cuando esto está ocurriendo", señalaron tres hackers de Anonymous en un comunicado colocado este viernes en internet.

"Nos enfocamos a los servidores de las policías y como resultado de este viaje a través de lo recóndito de sus computadoras, hemos tropezado con un tesoro de datos que pertenecen a las personas en el estado de Alabama", indicaron.

Los hackers detallaron que obtuvieron información confidencial de unos 46 mil residentes de Alabama, incluídos sus nombres completos, números de seguro social, domicilios, teléfonos y fechas de nacimiento.

publicidad

Sostuvieron que 'no son delincuentes', por lo que prometieron no esparcir los datos por internet ni hacer ningún otro mal uso de la información recabada.

Los integrantes de Anonymous acompañaron el comunicado con una evidencia de su incursión en un documento que contiene una muestra de los datos extraídos a las que se les tacho la información confidencial de identidades y demás.

Es el segundo ataque a las redes por promulgar leyes antiinmigrantes

El director del Departamento de Seguridad Interna de Alabama, Spencer Collier, confirmó en un comunicado la incursión de los piratas cibernéticos.

"Esta es una indagación en curso por parte de la Oficina de Investigaciones de Alabama y cualquier otro comentario sería prematuro en este momento", dijo Collier en el comunicado.

Alabama puso en vigor en forma parcial en septiembre pasado la ley de inmigración HB56, considerada una de las legislaciones más estrictas en contra de los inmigrantes indocumentados.

La ley obliga a todo extranjero a portar consigo documentos migratorios y prohíbe a los indocumentados celebrar cualquier tipo de contrato legal con instituciones públicas y privadas en esa entidad.

Se trata de la segunda ocasión que piratas cibernéticos atacan las redes de una entidad estadounidense en represalia por promulgar leyes antiinmigrantes.

En junio de 2011 el grupo de piratas Lulz Security (LulzSec) irrumpió en el sistema computacional del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) , en represalia por la ley SB 1070 y por el 'estado policiaco antiinmigrante y de perfil racial' de esa entidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad