Anonymous atacó a policía de Alabama en protesta por la Ley HB56

Anonymous protesta por Ley HB56

Getty Images

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

Extrajo datos confidenciales de 46 mil residentes

El grupo de piratas cibernéticos Anonymous afirmó haber irrumpido en computadoras de varias corporaciones de policía de Alabama para extraer información confidencial, en protesta por la reciente "legislación racista que castiga a los inmigrantes".


"No vamos a permanecer pasivos, sin hacer nada cuando esto está ocurriendo", señalaron tres hackers de Anonymous en un comunicado colocado este viernes en internet.

"Nos enfocamos a los servidores de las policías y como resultado de este viaje a través de lo recóndito de sus computadoras, hemos tropezado con un tesoro de datos que pertenecen a las personas en el estado de Alabama", indicaron.

Los hackers detallaron que obtuvieron información confidencial de unos 46 mil residentes de Alabama, incluídos sus nombres completos, números de seguro social, domicilios, teléfonos y fechas de nacimiento.

Sostuvieron que 'no son delincuentes', por lo que prometieron no esparcir los datos por internet ni hacer ningún otro mal uso de la información recabada.


Los integrantes de Anonymous acompañaron el comunicado con una evidencia de su incursión en un documento que contiene una muestra de los datos extraídos a las que se les tacho la información confidencial de identidades y demás.

Es el segundo ataque a las redes por promulgar leyes antiinmigrantes

El director del Departamento de Seguridad Interna de Alabama, Spencer Collier, confirmó en un comunicado la incursión de los piratas cibernéticos.

"Esta es una indagación en curso por parte de la Oficina de Investigaciones de Alabama y cualquier otro comentario sería prematuro en este momento", dijo Collier en el comunicado.


Alabama puso en vigor en forma parcial en septiembre pasado la ley de inmigración HB56, considerada una de las legislaciones más estrictas en contra de los inmigrantes indocumentados.

La ley obliga a todo extranjero a portar consigo documentos migratorios y prohíbe a los indocumentados celebrar cualquier tipo de contrato legal con instituciones públicas y privadas en esa entidad.

Se trata de la segunda ocasión que piratas cibernéticos atacan las redes de una entidad estadounidense en represalia por promulgar leyes antiinmigrantes.

En junio de 2011 el grupo de piratas Lulz Security (LulzSec) irrumpió en el sistema computacional del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) , en represalia por la ley SB 1070 y por el 'estado policiaco antiinmigrante y de perfil racial' de esa entidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Costa Rica amenaza con quitar visas a cubanos

El gobierno aplicará la ley migratoria a los cubanos que permanezcan en el país, alertó el canciller Manuel González.

Demandan al gobierno que destape política de...

Alegan que la aceleración de juicios a indocumentados impide el desarrollo justo del debido proceso

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

NY ayudará a migrantes víctimas de abuso lab...

Las víctimas de crímenes violentos que colaboren con las autoridades pueden recibir refugio en EEUU

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.