publicidad
.

Alivio administrativo a dreamers costaría $585 millones logo-noticias.cd...

Alivio administrativo a dreamers costaría $585 millones

Alivio administrativo a dreamers costaría $585 millones

El alivio administrativo a jóvenes indocumentados conocidos como dreamers costaría al gobierno $585 millones.

Gobierno comenzará a recibir solicitudes a partir del 15 de agosto

El alivio administrativo a jóvenes indocumentados conocidos como dreamers costaría al gobierno unos $585 millones, reveló el martes The Associated Press.

El plan detiene la deportación de jóvenes sin papeles no mayores de 30 años, que ingresaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 y que carecen de antecedentes criminales.

Un documento interno del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), conseguido por la AP, muestra los estimados en que incurrirá el gobierno al ejecutar la medida o alivio.

La agencia agregó que un funcionario del DHS dijo que se estudian varios cálculos de costos.

¿Qué opina del alivio admistrativo a los dreamers? Participe en el Foro de Inmigración.

Advertencia oficial

El gobierno federal ha advertido que la acción diferida es temporal y no otorga la green card o tarjeta verde (tarjeta de residencia legal permanente en Estados Unidos).

La decisión anunciada en junio por la secretaria de seguridad nacional, Janet Napolitano, beneficia entre 800 mil y 1.4 millones de jóvenes indocumentados.

Napolitano explicó la semana pasada, ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que el presidente Obama ha indicado que los jóvenes beneficiados que llegaron siendo niños al país (antes de cumplir los 16 aos de edad) “son estadunidenses en su corazón, en su mente, en cada forma, excepto en el papel”.

publicidad

También dijo que el gobierno iniciará la recepciòn de solicitudes para acogerse al beneficio a partir del 15 de agosto.

Republicanos inconformes

El presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Lamar Smith, dijo que “funcionarios de la administración Obama han decidido recientemente otorgar una amnistía general bajo la apariencia de ‘acción diferida’” y permiso de trabajo a indocumentados.

“Esa decisión sin precedentes ignora el Estado de derecho que es la base de nuestra democracia”, puntualizó.

Entre otros requisitos la acción diferida beneficia a indocumentados que tienen menos de 30 y llevan al menos cinco años de manera ininterrumpida en Estados Unidos al 15 de junio de 2012. La medida no es retroactiva, advirtió el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Aquéllos que demuestren que cumplen con los criterios definidos por el DHS serán elegibles para recibir la acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación”, explicó el DHS por medio de un comunicado.

Requisitos mínimos

El DHS explicó además que los cinco requisitos mínimos para calificar al beneficio de alivio migratorio conocido como Proceso de Acción Diferida para Jóvenes son los siguientes:

   - Entró a Estados Unidos siendo menor de 16 años de edad;

   - Ha residido ininterrumpidamente en Estados Unidos durante al menos cinco años antes del 15 de junio de 2012 y está presente en Estados Unidos al 15 de junio de 2012;

publicidad

   - Asiste a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;

   - No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública;

   - No es mayor de 30 años de edad.

El DHS también advierte que continúa centrando sus recursos de aplicación de la ley en la deportación de individuos que presentan un peligro para la seguridad nacional o la seguridad pública, incluidos inmigrantes condenados por delitos, criminales violentos, delincuentes y transgresores reincidentes de la ley de inmigración.

Cuidado con las estafas

Organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes advirtieron a los beneficiarios de la medida que tengan cuidado con los estafadores y falsos gestores del beneficio migratorio.

Recomendaron visitar grupos de ayuda a la comunidad, iglesias o abogados autorizados y con licencia de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), quienes cuentan con el entrenamiento adecuado para gestionar este tipo de trámites.

El gobierno explicó que sólo aquellos individuos que puedan demostrar mediante documentación verificable que cumplen con estos criterios, serán elegibles para la acción diferida. E indicó que los individuos no serán elegibles si no se encuentran actualmente en los Estados Unidos y no pueden probar que han estado presentes físicamente en los Estados Unidos durante un período no inferior a cinco años inmediatamente anterior al 15 de junio de 2012.

publicidad

La medida entró el vigor el 15 de junio. Para más información, el DHS recomienda visitar la página web de USCIS (www.uscis.gov), la página web de ICE (www.ice.gov) o la página web del DHS (www.dhs.gov).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Tenis
Serena Williams levanta la voz contra la brutalidad policial y el racismo
La tenista número uno del mundo compartió en Facebook una publicación en la que firmemente señala: "No permaneceré callada"
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Por: Univision.com
Bayern empata 1-1 con Colonia y se deja los primeros puntos en Bundesliga
El campeón de Alemania rompió su racha perfecta de 5 victorias consecutivas con el empate ante el Colonia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?