publicidad

Algunos extranjeros necesitan pedir permiso para salir de Estados Unidos

Algunos extranjeros necesitan pedir permiso para salir de Estados Unidos

Si tiene planes de salir y no sabe si necesita un permiso de viaje, pregúntele al servicio de inmigración de Estados Unidos.

Unos sí, otros no

Si tiene planes de salir del país con motivo de las fiestas de fin de año y tiene un trámite migratorio pendiente y no sabe si necesita un permiso de salida, esta es la oportunidad de preguntarle al servicio de inmigración. ¿Cómo? Envíenos su pregunta en la parte final de este artículo y nosotros se la enviaremos a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). La próxima semana publicaremos las respuestas.

La semana pasada la USCIS advirtió que los extranjeros con trámite pendiente, además de asilados y refugiados, tienen que gestionar un permiso de salida antes de poner un pie fuera de Estados Unidos.

De lo contrario, dijo, pueden perder sus derechos de permanencia.

Quienes viajen sin tramitar un permiso anticipado, conocido como Advance Parole, "violan la ley" y quizás "no puedan volver a entrar" al país y sus trámites "podrían ser denegados" o "cancelados", dijo la agencia por medio de un comunicado en su página digital en español.

Durante esta época del año millones de inmigrantes planean vacaciones junto a familiares en sus países de origen.

¿Tiene planes de viajar? ¿Tiene trámite migratorio pendiente? ¿Esta asilado en Estados Unidos? ¿Necesita permiso para salir? Envíenos su pregunta y el servicio de inmigración le responderá la próxima semana en Univision.com.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad