publicidad
.

Alertan sobre posible caso de meningitis en albergue de niños indocument...

Alertan sobre posible caso de meningitis en albergue de niños indocumentados

Alertan sobre posible caso de meningitis en albergue de niños indocumentados

Autoridades médcas de Nogales recibió al menos 9 llamadas de almacén donde permanecen más de mil niños.

Recorrido por un albergue de menores migrantes /Univision

El Servicio Médico de Emergencias de Nogales, en Arizona, informó que ha recibido al menos nueve llamadas del almacén en el que la Patrulla Fronteriza alberga a más de mil menores indocumentados procedentes de Centroamérica, y una de ellas corresponde a un posible caso de meningitis.

"Recibimos cinco llamadas ayer, una podría ser un caso de meningitis", dijo a Efe el coordinador del Departamento de Bomberos de Nogales, Gerardo Castro, que atiende las emergencias médicas en la ciudad.

Leer: Niños detenidos sin derechos migratorios

El Hospital Holy Cross de Nogales, al que fue trasladado de urgencia el menor, rehusó dar información sobre los análisis y el estado del joven para asegurar la privacidad del paciente.

La Patrulla Fronteriza también rechazó informar sobre el estado de salud de los menores trasladados al centro hospitalario.

 

El mortal trayecto de los migrantes a EEUU

En las últimas semanas varios estados del suroeste de Estados Unidos -especialmente Arizona y Texas- se han visto desbordados por la llegada de miles de menores centroamericanos, situación que la Administración estadounidense ha calificado de "emergencia".

El peor día desde que comenzaron a llegar centroamericanos trasladados desde Texas, estado que no puede hacer frente a la avalancha de menores indocumentados, fue este miércoles, en el que recibieron cinco llamadas.

Leer: Republicanos culpan a Obama por crisis en la frontera

Al llegar al lugar, los efectivos del Servicio de Emergencia de atendieron a "una joven de 14 años que tenía problemas de asma, uno de 15 con problemas respiratorios y una joven de 16 con dolores abdominales", entre otros, indicó el funcionario.

publicidad

Castro aclaró que ellos sólo transportan a los menores al hospital y desconocen del diagnóstico de cada caso y que, al ser dados de alta, regresan a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

 

Salvadoreños lo dejaron todo por supuestos beneficios migratorios en Estados Unidos

Más de mil niños continúan bajo la custodia de la agencia migratoria a la espera de ser trasladados a albergues en diferentes partes del país.

Según la cónsul de Guatemala, Jimena Díaz, en el almacén improvisado hay 1,035 menores, de los cuales 421 mujeres y 614 hombres.

De este número, 333 son de El Salvador, 354 de Guatemala, 330 de Honduras, 7 de Ecuador, 4 de Nicaragua, 5 de India, 1 de Perú y 1 de Argentina.

La cónsul explicó que, según los números que le proporcionaron las autoridades migratorias, 892 son los menores que fueron trasladados desde Texas y 143 son menores sin acompañante detenidos en Arizona, de este número 35 entraron por la garita de Nogales.

Díaz dijo que este viernes entre 100 a 130 menores serán transferidos a una base militar en el condado de Ventura, en California, uno de los varios centros que el Departamento de Defensa ha puesto a disposición para albergar temporalmente a los niños. Otros 300 están programados para salir el sábado, aunque no informaron sobre su destino.

publicidad

 

Empresas privadas lucran con el encarcelamiento de migrantes

El padre Peter Neeley, de la Iniciativa Kino para la Frontera, visitó el miércoles el centro donde se encuentran los niños y dijo que es necesario llamar la atención de los países centroamericanos de donde están llegando todos estos menores.

"Los niños todavía están como sorprendidos, no saben dónde están ni qué va a pasar. Tienen regaderas, comida, espacio para jugar y les van a traer consejeras para que hablen con ellos", comentó el padre.

"Fue triste ver niños de 2 a 4 años allí. Lo que ellos necesitan, lo más urgente es tener contacto con sus padres. Visualmente es una bodega con camas y unas mallas divisoras, eso sí es feo, parecen jaulas, pero todo esto es temporal", agregó Neeley.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.