publicidad
.

Alertan sobre posible caso de meningitis en albergue de niños indocument...

Alertan sobre posible caso de meningitis en albergue de niños indocumentados

Autoridades médcas de Nogales recibió al menos 9 llamadas de almacén donde permanecen más de mil niños.

Recorrido por un albergue de menores migrantes /Univision

El Servicio Médico de Emergencias de Nogales, en Arizona, informó que ha recibido al menos nueve llamadas del almacén en el que la Patrulla Fronteriza alberga a más de mil menores indocumentados procedentes de Centroamérica, y una de ellas corresponde a un posible caso de meningitis.

publicidad

"Recibimos cinco llamadas ayer, una podría ser un caso de meningitis", dijo a Efe el coordinador del Departamento de Bomberos de Nogales, Gerardo Castro, que atiende las emergencias médicas en la ciudad.


Leer: Niños detenidos sin derechos migratorios

El Hospital Holy Cross de Nogales, al que fue trasladado de urgencia el menor, rehusó dar información sobre los análisis y el estado del joven para asegurar la privacidad del paciente.

La Patrulla Fronteriza también rechazó informar sobre el estado de salud de los menores trasladados al centro hospitalario.

 

El mortal trayecto de los migrantes a EEUU /Univision

En las últimas semanas varios estados del suroeste de Estados Unidos -especialmente Arizona y Texas- se han visto desbordados por la llegada de miles de menores centroamericanos, situación que la Administración estadounidense ha calificado de "emergencia".

El peor día desde que comenzaron a llegar centroamericanos trasladados desde Texas, estado que no puede hacer frente a la avalancha de menores indocumentados, fue este miércoles, en el que recibieron cinco llamadas.

Leer: Republicanos culpan a Obama por crisis en la frontera

Al llegar al lugar, los efectivos del Servicio de Emergencia de atendieron a "una joven de 14 años que tenía problemas de asma, uno de 15 con problemas respiratorios y una joven de 16 con dolores abdominales", entre otros, indicó el funcionario.

Castro aclaró que ellos sólo transportan a los menores al hospital y desconocen del diagnóstico de cada caso y que, al ser dados de alta, regresan a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

 

Salvadoreños lo dejaron todo por supuestos beneficios migratorios en Estados Unidos /Univision

Más de mil niños continúan bajo la custodia de la agencia migratoria a la espera de ser trasladados a albergues en diferentes partes del país.

Según la cónsul de Guatemala, Jimena Díaz, en el almacén improvisado hay 1,035 menores, de los cuales 421 mujeres y 614 hombres.

De este número, 333 son de El Salvador, 354 de Guatemala, 330 de Honduras, 7 de Ecuador, 4 de Nicaragua, 5 de India, 1 de Perú y 1 de Argentina.

La cónsul explicó que, según los números que le proporcionaron las autoridades migratorias, 892 son los menores que fueron trasladados desde Texas y 143 son menores sin acompañante detenidos en Arizona, de este número 35 entraron por la garita de Nogales.

publicidad

Díaz dijo que este viernes entre 100 a 130 menores serán transferidos a una base militar en el condado de Ventura, en California, uno de los varios centros que el Departamento de Defensa ha puesto a disposición para albergar temporalmente a los niños. Otros 300 están programados para salir el sábado, aunque no informaron sobre su destino.


 

Empresas privadas lucran con el encarcelamiento de migrantes /Univision

El padre Peter Neeley, de la Iniciativa Kino para la Frontera, visitó el miércoles el centro donde se encuentran los niños y dijo que es necesario llamar la atención de los países centroamericanos de donde están llegando todos estos menores.

"Los niños todavía están como sorprendidos, no saben dónde están ni qué va a pasar. Tienen regaderas, comida, espacio para jugar y les van a traer consejeras para que hablen con ellos", comentó el padre.

"Fue triste ver niños de 2 a 4 años allí. Lo que ellos necesitan, lo más urgente es tener contacto con sus padres. Visualmente es una bodega con camas y unas mallas divisoras, eso sí es feo, parecen jaulas, pero todo esto es temporal", agregó Neeley.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ranieri no cree que Leicester pueda repetir el título la próxima temporada
El entrenador del flamante campeón de la Premier League admitió que será muy complicado revalidar el título en Inglaterra.
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Andrea Pirlo y la precisión en tiros de esquina
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision