publicidad
.

Alerta roja en la frontera por intensa ola de calor logo-noticias.cd3dd2...

No More deaths, No Más Muertes en la Frontera, coloca centros de abastecimiento de agua en puntos clave para evitar que los indocumentados mueran de sed en el intento por entrar a Estados Unidos.

Alerta roja en la frontera por intensa ola de calor

Alerta roja en la frontera por intensa ola de calor

Augtoridades federales reiteran los peligros que asolan a los indocumentados que tratan de ingresar a Estados Unidos en el verano.

No More deaths, No Más Muertes en la Frontera, coloca centros de abastec...
No More deaths, No Más Muertes en la Frontera, coloca centros de abastecimiento de agua en puntos clave para evitar que los indocumentados mueran de sed en el intento por entrar a Estados Unidos.

En junio al menos 20 cuerpos fueron hallados por las autoridades de la Patrulla Fronteriza

Las autoridades estadounidenses reiteraron los peligros que asolan a los inmigrantes indocumentados que tratan de ingresar a Estados Unidos en mitad del verano 2012.

La Patrulla Fronteriza (Border patrol) lanza desde hace varios días una serie de anuncios que tienen como objetivo desanimar a los inmigrantes a emprender un cruce al que ahora también se suman los peligros que representan las organizaciones criminales.

Un informe de las autoridades fronterizas estadounidenses da cuenta que en junio se hallaron los cuerpos de 20 inmigrantes en la frontera con México, y la cifra podría aumentar en la medida que suben las temperaturas en uno de los peores veranos registrados en las últimas décadas.

publicidad

Los reportes indican que los fallecimientos muy probablemente se dieron debido al calor que se registra en la zona, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

¿Cree que las campañas son suficientes para evitar las muertes en la frontera entre México y Estados Unidos? Participe en el Foro de Inmigración.

Campaña de anuncios

La campaña de la Patrulla Fronteriza estadounidense concientiza a los inmigrantes sobre los peligros a los que se enfrentan en el desierto debido a las altas temperaturas.

Los mensajes tratan de desanimar a los inmigrantes a emprender un cruce al que ahora también se suman los peligros que representan las organizaciones criminales que buscan controlar el tráfico humano.

Jackie Wasiluk, vocera de la Patrulla Fronteriza en San Diego, dijo a la agencia EFE que cada año se atestiguan casos en los que los traficantes mienten a los inmigrantes sobre las distancias que deben de recorrer y el tiempo que tomaría hacerlo.

Wasiluk indicó que las personas que no pueden ajustarse a los ritmos brutales que se siguen en estos cruces son simplemente abandonados a su suerte, frecuentemente con resultados fatales. En 2010 se encontraron 360 cuerpos de personas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Estaciones de agua

Enrique Morones, activista y fundador de la organización "Ángeles de la Frontera", que establece estaciones de aprovisionamiento para inmigrantes en el desierto, dijo que es importante que los inmigrantes sepan que no vale la pena intentar el cruce en esta temporada.

publicidad

"Les pedimos que no arriesguen su vida. No vale la pena regresar en un ataúd. Pese a que hay menos números de personas cruzando, los números de muertos siguen creciendo. Apenas la semana pasada cuando dejamos agua en el desierto hemos visto mochilas abandonadas y ropa, lo que es una señal de que la muerte está cercana", indicó.

"Vemos gente desesperada tomando riesgos muy grandes. El problema es que la frontera misma está controlada por grupos de delincuentes que los asaltan también. Es muy peligroso", indicó.

No más muertes

Simultáneo a la campaña del gobierno estadounidense que advierte sobre los peligros del cruce indocumentado por la frontera en medio del verano, la organización No More Deaths, No más Muertes, reiteró la vigencia de una campaña que durante años reune a voluntarios que desean prestar ayuda directa en la zona fronteriza México-Estados Unidos, donde las personas, asegiuran, “siguen sufriendo y muriendo innecesariamente de la migración y en un número inaceptable”.

“Vamos a movilizar a los trabajadores de ayuda humanitaria y de derechos humanos en el desierto de Arizona, en desafío a las políticas letales y crueles que los migrantes poner sistemáticamente en el extremo receptor de la violencia”, se lee en un comunicado publicado en la página digital de la organización.

No More Deaths mantiene vigente una presencia humanitaria en el denominado corredor sur de migración en el área de Tucson, Arizona, con un campamento base y estaciones móviles, cubriendo un área de 5 a 20 km de la frontera internacional para asistir a inmigrantes que requieren ayuda humanitaria básica.

publicidad

La ayuda

El programa consiste en una variedad de actividades que incluyen la provisión de agua, alimentos y atención médica a los migrantes que cruzan la frontera entre Arizona y México.

Los voluntarios que participan en el programa de ayuda del desierto acampan en el desierto, se exponen al calor extremo, la actividad física extenuante, situaciones de alto estrés y deben contar con horarios diarios flexibles e irregulares, se lee en los instructivos del programa humanitario.

Los voluntarios proporcionan sus propios vehículos de transporte y son instruidos en un complejop protocolo de procedimnientos.

No More Deaths cuenta con varios cam pamentos en ambos lados de la frontera y asisten no sólo a inmigrantes que cruzan, sino también a muchos que no pudieron cruzar el desierto e in gtresar a Estados Unidos, a quienes ayudan para que regresen a sus casas junto a sus familias.

Servicios básicos

Uno de los principales servicios básicos que ofrece No More Deaths consisten en ayuda para que los indocumentados vuelvan sobre sus pies y regresen a casa si así lo desean.

Los voluntarios además realizan varias tareas y actividades que incluyen: identificar a inmigrantes que regresan sobre sus huellas, proporcionarlers alimentación, ayudarlos a hacer llamadas telefónicas, entrevistarlos en casos de abusos, asistirlos con la presentación de informes de denuncias de abusos con el Consulado Mexicano, proveerles ropa, higiene y otras actividades generales.

publicidad

No More Deaths se maneja con ayudas de voluntarios y donaciones.

La organización señala que no importa el número de personas que a diario brindan asistencia y que esperan poder ofrecer “todo lo que podemos con los recursos que tenemos, que incluye el tiempo de nuestros voluntarios”.

En el programa participan, entre otros, las iglesias Presbisteriana y Católica de ambos lados de la frontera.

No More Deaths señaló que no está exenta de riesgos, y que en los lugares donde lleva a cabo el programa de ayuda humanitaria las condiciones de de trabajo suelen ser inseguras o por lo menos en lugares incómodos.

Organizaciones nacionales defensoras de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos reiteran que el problema de las muertes en la frontera se resolverá cuando el Congreso en Washington DC apruebe una reforma migragtoria comprensiva que legalice a la mayoría de los 11 millones de indocumentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Barcelona y Real Madrid homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
Zinedine Zidane: ''Siempre creímos hasta el final''
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.