publicidad
.

Alarma por detenciones de la patrulla fronteriza en un poblado turístico...

Patrulla Fronteriza.

Alarma por detenciones de la patrulla fronteriza en un poblado turístico

Alarma por detenciones de la patrulla fronteriza en un poblado turístico

Alarma por detenciones de la Patrulla Fronteriza en un poblado a menos de 100 millas de la frontera.

Patrulla Fronteriza.
Patrulla Fronteriza.

Denuncian que agentes de la Patrulla Fronteriza lleva a cao detenciones súbitas en San Juan Capistrano.

Dos semanas después que la Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama le pidió al jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos que le presente un informe sobre la política de deportaciones, el diario La Opinión de Los Angeles denunció que agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron en plena vía pública a una mujer madre de seis hijos y abuela de 11 nietos sin antecedentes criminales.

La detención, dijo el periódico, se registró a pocas cuadras de la histórica Misión de San Juan Capistrano. Agentes federales arrestaron a Victoria Delgado Arteaga aún con las bolsas del mandado en la mano.

publicidad

El arresto ocurrió el domingo. El diario explicó que en la calle había varios automóviles de la “migra” y que uno de los agentes le preguntó si tenía papeles.

“Le dije que no. Abrió la puerta y me dijo, entonces me vas a acompañar”, contó  Victoria Delgado.

Tras el arresto la comunidad inmigrante del condado de Orange se movilizó para pedir su liberación. Una de sus sobrinas, Yesenia Sotelo, consiguió apoyo para crear una petición “online” y se pudo en contacto con la congresista demócrata Loretta Sánchez.

Luego de una vigila celebrada el lunes Delgado recuperó la libertad.

Los pasos datos por la familia y amigos mostraron un patrón a seguir. ““Esta es la primera vez en tiempos recientes que se pelea públicamente una deportación. Y lo logramos”, dijo Sotelo. “Quien sabe cuánta gente han deportado y no hemos sabido, a cuántas familias ya han separado”, reportó el diario.

Inmigrantes que viven en la zona del arresto dijo que las redadas en el sector son frecuentes. “Esa señora iba con su mandado y se la llevaron”, dijo Simón Cárdenas, un trabajador de un campo de golf. “Aquí se la pasan seguido los migras, van varios carros y una camioneta. He notado que este año estamos viendo más presencia. Pero la verdad creo que deberían llevarse la gente que no trabaja, pasa uno y casi por ser morenito es cuando lo paran”.

publicidad

La Patrulla Fronteriza respondió a un correo electrónico del diario y dijo que “los agentes de San Clemente encontraron una mujer extranjera ilegal (sic) en la estación de San Juan Capistrano. Cuando un agente se encuentra a un individuo viviendo ilegalmente en Estados Unidos se requiere un arresto y procesamiento”.

San Juan de Capistrano se ubica a menos de 100 millas de México. A esa distancia es considerada parte de “la frontera” y como tal, territorio de la Patrulla Fronteriza.

Vecinos del lugar denunciaron que la “apariencia” de los arrestados influye en las redadas y calificaron los arrestos como “discriminatorios”.

Delgado dijo vivir con miedo después del arresto. “Me dijeron que me iba a llegar un papel por correo para ir a corte”.

Un familiar de Delgado fue recientemente deportado, dijo la mujer al periódico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Desde Simi Valley, California, Luke Aikins se convirtió en el primer hombre en saltar sin paracaídas desde un avión.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 1): Expediente
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX (Apertura) | 2016
Santos vs. Morelia en duelo de necesitados
Guerreros y Monarcas cierran la fecha tres del torneo Apertura 2016.
Manuel Youshimatz, su medalla de bronce y la costumbre mexicana de llegar tarde
El ciclista llegó tarde a la prueba por puntos en Los Angeles 84 y tras una serie de peripecias logró colgarse la medalla de bronce.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.