publicidad
.

Ahora Boehner dice que “la reforma migratoria no está muerta” logo-notic...

Ahora Boehner dice que “la reforma migratoria no está muerta”

Ahora Boehner dice que “la reforma migratoria no está muerta”

El presidente de la Cámara dio marcha atrás y respondió así a activistas que le llevaron pavo y vino de indocumentados. Hace una semana la dio por acabada.

Pavo y vino Merlot producidos por indocumentados. Con ese festín, un grupo de activistas se presentó hoy  en la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, para presionar por la reforma migratoria. Y el representante republicano de Ohio les respondió asegurando que la reforma migratoria no está muerta.

¿Está muerta o no la Reforma Migratoria? Opina en nuestro Foro.

Las declaraciones de Boehner llegan una semana después de que él mismo le cerrara las puertas a la reforma migratoria. El miércoles pasado, el jefe de la bancada republicana había dicho que no habría conversaciones formales sobre el proyecto de reforma inmigratoria aprobado por el Senado el 27 de junio y que incluye la ciudadanía para 11 millones de indocumentados.

Pero hoy, Boehner dió marcha atrás con sus dichos. "¿Está la reforma migratoria muerta?", se autopreguntó Boehner frente a periodistas y activistas. "Por supuesto que no", respondió tajante y hasta aseguró que su Cámara sigue trabajando y que no han abandonado el tema que dominó durante mucho tiempo el calendario del Congreso.

"Creo que el Congreso tiene que lidiar con esto", dijo Boehner. "Nuestros comités siguen haciendo su trabajo. Hay un montón de conversaciones privadas que están en marcha para tratar de averiguar cuál es la mejor manera de movernos con sentido común, paso a paso para hacer frente a este tema tan importante. Porque este es un tema muy importante", agregó.

publicidad

La respuesta de Boehner se produjo cuando un grupo de activistas pro-reforma migratoria inundaron su despacho armados con un pavo y una botella de vino Merlot, el favorito del congresista, con el objetivo de destacar el trabajo que hacen los indocumentados, quienes producen mayoritariamente estos productos, y presionarlo para que impulse la aprobación de la reforma en la Cámara de Representantes donde se encuentra frenada.

Acción de Gracias

Los activistas eligieron el pavo de cara al Día de Acción de Gracias que se celebra el jueves de la semana que viene. También, como un gesto para demostrar que mientras muchos disfrutarán de estas fiestas, hay 11 millones de indocumentados en jaque. Incluso, muchos de ellos tendrán que trabajar ese día para poder mantener a sus familias.

Además de Boehner, el líder republicano Eric Cantor (Virginia), Kevin McCarthy (California), la republicana Cathy McMorris Rogers (Washington), Steve King (Iowa) y otros republicanos recibieron también sus pavos para recordarles cómo los indocumentados se desloman trabajando.

María Ramírez una inmigrante que trabaja en la vendimia en Benton, Washington, también destacó el esfuerzo suyo y de sus colegas: “Nuestro trabajo es difícil, pero nos encanta hacer la producción de vino que tantos estadounidenses disfrutan. Estoy aquí hoy porque la lucha que nuestras familias tienen que ganar para un nuevo proceso de inmigración es muy importante. Hemos hecho nuestro trabajo para que otros puedan disfrutar del vino. Ahora, queremos Speaker Boehner y los líderes republicanos hagan su trabajo”.

publicidad

El grupo de activistas, formado por trabajadores rurales, sindicalistas y defensores de los inmigrantes, no solo le llevaron pavo y vino sino también una proclama titulada “Hagan su trabajo”.

Esther Lopez, directora de Derechos Civiles y Acción Comunitaria del United Food and Commercial Workers International Union (UFCW) dijo: “Desde la UFCW estamos orgullosos de poner comida en las mesas de EEUU, no solo en el Día de Acción de Gracias, sino todos los días. Nuestros miembros trabajan duro "a veces en condiciones extremas- para brindar excelentes productos a nuestras comunidades. Los trabajadores hacen su trabajo. Es tiempo que el Congreso haga lo mismo. Dennos un voto para la reforma migratoria”.

Excusas

“Boehner ha encontrado casi todas las excusas para evitar realmente hacer su trabajo al abordar este tema y muchos otros que ha dejado sobre la mesa. Para lo único que encontró tiempo este año fue para votar una enmienda del republicano Steve King para deportar a soñadores y, sin embargo, hasta ahora no ha encontrado 20 minutos necesarios para votar sobre una propuesta de inmigración que la gran mayoría de los estadounidenses apoyan”, dijeron desde America’s Voice en un comunicado.

"Los inmigrantes se presentan a trabajar y hacen su trabajo. Los miembros de la Cámara se presentan en el Capitolio, pero no hacen su trabajo. En su lugar, juegan a la política con nuestras vidas", sostuvo Ben Monterroso, director ejecutivo de Mi Familia Vota, otra entidad participante de la iniciativa. "Si miembros de la Cámara no aprueban la reforma migratoria con un camino a la ciudadanía, van a sufrir las consecuencias en noviembre próximo (por las elecciones de 2014). Es tan simple como eso. La Cámara puede actuar hoy o enfrentar las consecuencias mañana", agregó.

publicidad

Andrea Zúñiga, representante de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL"CIO, sus siglas en inglés), disparó duro contra los congresistas que tienen frenada la reforma migratoria: “Los retrasos en aprobar la reforma migratoria llevan a los trabajadores a pagar el precio con salarios robados, condiciones de trabajo inseguras y amenazas de deportación si tratan de organizarse. Muchos de estos trabajadores no tendrán el lujo de pasar Acción de Gracias con sus familias. Van a trabajar horas extra a fin de mes o van a rezar por los familiares que han sido deportados. Es hora de que Boehner nos de su voto y arregle nuestro sistema roto de inmigración de una manera que proteja a todos los trabajadores”.

"Los trabajadores inmigrantes pasan horas preparando y cosechando los alimentos que comemos todos los días. Mientras Boehner y otros republicanos de la Cámara disfrutan de la cena de Acción de Gracias con sus familias, los inmigrantes se enfrentan a una separación permanente de sus familias y todo gracias a que el liderazgo republicano de la Cámara no actuará. Nuestro mensaje es simple: hagan lo correcto. Aprueben una reforma migratoria para que estos trabajadores inmigrantes se conviertan en trabajadores estadounidenses”, dijo Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice.

Una reforma por partes

La reforma migratoria, que había pasado a segundo plano en el Congreso a raíz del cierre del gobierno en el mes de octubre, volvió al centro de la escena en especial esta semana, luego de que el martes, el presidente Barack Obama dijera estar dispuesto a apoyar una reforma por partes.

publicidad

En un inesperado cambio de postura, Obama dijo que podría aceptar la aprobación en el Congreso de una reforma migratoria fraccionada y no un plan integral como ha defendido su administración hasta ahora.

El mandatario había señalado que estaba dispuesto a aceptar que se debata en forma dividida la reforma migratoria, si de esta forma lograba su aprobación más fácilmente que si se la tratase como un gran proyecto de ley. Ese día, Boehner aplaudió los dichos de Obama. Hoy, tras recibir el festín de pavo y vino de los indocumentados salió a decir que la reforma no está muerta. ¿Volverá Boehner a cambiar de idea?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Heidy Villa, belleza deslumbrante
Heidy, originaria de Medellín, Colombia, es una talentosa modelo y empresaria.
Valeria Orsini, amante del fitness
La bella modelo es la sensación por las fotografías que publica en las redes sociales.
¿Cuál es el equipo que más Finales de la MLS ha ganado?
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.