publicidad
.

Advierten sobre consecuencias si la Corte Suprema avala la ley antiinmig...

Advierten sobre consecuencias si la Corte Suprema avala la ley antiinmigrante SB 1070

Si la Corte Suprema la respalda, se desataría una cacería de indocumentados que podría contagiar a otros estados.

The Washington Post estimó por su parte que a partir de sus argumentos e...
The Washington Post estimó por su parte que a partir de sus argumentos en la audiencia de 80 minutos, los ocho magistrados parecieron “receptivos a la parte central” de la ley.

Un dictamen favorable pondría a miles de indocumentados al borde del encarcelamiento y la deportación

WASHINGTON, D.C. - Medios de prensa estadunidenses advirtieron el jueves de serias consecuencias para los inmigrantes si la Suprema Corte de Justicia convalida la controversial ley SB 1070 de Arizona, aunque prevén que la votación será dividida.

Aunque los principales diarios del país coincidieron en señalar que el máximo órgano judicial pareció inclinarse a favor de la ley, la estimación es que la decisión de la Corte, que será emitida a mediados del año, será dividida.

Algunos como The New York Times estimaron que si el máximo tribunal de justicia estadounidense ratifica la totalidad del mandato, esto podría tener serias consecuencias para los millones de inmigrantes indocumentados.

publicidad

¿Soluciona la SB 1070 el problema de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos? Participe en el Foro de Inmigración.

Encarcelamientos masivos

“¿Acaso los magistrados ignorarán el riesgo de encarcelamientos masivos por su obsesión en los derechos de los estados?”, cuestionó el matutino en un editorial respecto a la audiencia de la víspera.

The New York Times estimó que a partir del interrogatorio al abogado del gobierno, Donald Verilli, por el jefe de la Corte, el magistrado John Roberts, es claro que éste restó importancia al “pernicioso efecto” de la ley promulgada en abril de 2010.

The Washington Post estimó por su parte que a partir de sus argumentos en la audiencia de 80 minutos, los ocho magistrados parecieron “receptivos a la parte central” de la ley.

Hizo notar el hecho de que aún la magistrada liberal Sonia Sotomayor cuestionó los argumentos del gobierno sobre el limitado papel de los estados en lo que toca a hacer las leyes federales de migración.

“Usted puede ver que no está vendiendo muy bien (su argumento)”, reviró Sotomayor al abogado Donald Verrilli durante uno de los intercambios.

Clima de escepticismo

Para Los Angeles Times, este escepticismo “sugiere de manera fuerte” que los magistrados podrían reafirmar la provisión de la ley que permite a la policía verificar el estado legal de las personas que detengan por otras razones.

Empero, hizo notar que varios magistrados sugirieron también estar preocupados por otras partes de la ley, como el apartado que criminaliza las búsqueda de empleos por inmigrantes indocumentados.

publicidad

Por ello, el rotativo angelino estimó que los argumentos apuntan a una posible decisión dividida, lo cual sería “una victoria parcial para Arizona que reviviría su ley, pero con impacto debilitado”.

El diario USA Today destacó el pobre desempeño del gobierno, cuyo abogado “pasó momentos difíciles para convencer a la Suprema Corte de que Arizona no tiene autoridad constitucional para aplicar un amplio plan para hacer valer la ley (de migración)”.

“Al final de la audiencia de 80 minutos fue claro por los comentarios de varios de los magistrados que ellos ven con simpatía los esfuerzos de Arizona para hacer frente a los 400 mil inmigrantes indocumentados que se estima viven en el país”, precisó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
Juan Antonio Pizzi: "Confío plenamente en mi, mi cuerpo técnico y en mis futbolistas"
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
Óscar Tabárez: "Luis Suárez tiene ansiedad de jugar, creo que podemos cumplir los plazos"
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.