publicidad

Activistas se manifestaron en Chicago por la reforma migratoria

Activistas se manifestaron en Chicago por la reforma migratoria

Dreamers y activistas proinmigrantes presionaron a congresistas para que voten a favor de la reforma migratoria.

Activistas se manifiestan en Chicago por la reforma migratoria /Univision

Le piden a Peter Roskam que se pronuncia sobre la reforma

El Congreso se encuentra en receso de verano pero inmigrantes y activistas no descansan en su lucha porque se apruebe la reforma migratoria, este jueves, fueron hasta las oficinas de sus reprentantes, entre ellos la del republicano de Illinois, Peter Roskam.

¿Te unirás a las manifestaciones sobre la aprobación de la reforma migratoria? Opina en nuestros foros

Viviana Ávila reportó a Univision que la reforma podría quedarse fuera de la agencia de los legisladores.

Decenas de activistas, Dreamers e indocumentados llegaron este jueves a las oficinas de Peter Roskam en Illinois para pedirle al cuarto congresista de más alto rango en la Cámara de representantes que se pronuncie públicamente sobre si apoya o no una reforma migratoria que dé paso a la ciudadanía.

“Lo venimos a visitar y él no da la cara ¿Él es un líder? Un líder no se esconde, Peter Roskom no está”, dijo a Univision Mayra López, Organizadora del Proyecto Resurrección.

Y aunque los manifestantes planeaban ocupar la oficina del legislador, ésta fue cerrada minutos antes por lo que la protesta se trasladó al lobby del edificio que también alberga un aeropuerto donde manifestantes bloquearon la entrada y dijeron estar hartos de la indiferencia del republicano frente a una legalización para 11 millones de indocumentados.

publicidad

Manifestaciones no pararán en septiembre

“Por eso yo estoy aquí, porque quiero un camino a la ciudadanía hoy, no mañana, no en 10 años, no después de las elecciones, ¡hoy!”, afirmó Julián Vargas, manifestante.

La manifestación de este jueves en Chicago es una de muchas que se organizaron el jueves en todo el país durante el receso de verano de los congresistas, quienes reinician labores el próximo 9 de septiembre.

“Esperamos que para ese entonces, en septiembre, por lo menos en el liderazgo republicano a nivel nacional haya quedado claro de qué manera van a lidiar con el tema de la reforma migratoria”, aseguró Artemio Arreola de la Coalición de Inmigrantes y Refugiados.

Lo cierto es que la reforma migratoria enfrenta una carrera contra el tiempo, en septiembre batallas fiscales como el límite a la deuda ocuparán gran parte de la agenda y esto podría retrasar el debate migratorio hasta el 2014.

Los republicanos por Arizona, John McCain y Jeff Flake, manifestaron su preocupación por el tiempo. Inmigrantes indocumentados también están frustrados con la espera.

“Yo estoy dispuesta a todo con tal de que no se separe mi familia, ellos son los únicos, así como él (Peter Roskam) quiere tener su familia unida”, dijo Virginia Chávez, inmigrante indocumentada.

Sobre la manifestación de este jueves, ni el congresista Roskam ni el personal de su oficina ofrecieron comentarios.

publicidad

Para la segunda semana de septiembre se planea que activistas e inmigrantes se congreguen en la capital federal para seguir presionando al liderazgo republicano para que vote un proyecto de reforma migratoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad