publicidad

Activistas de LA viajan a Nueva Orleans para pedir activar DAPA

Activistas de LA viajan a Nueva Orleans para pedir activar DAPA

Buscan presionar e intentar influir en la decisión de la Corte Suprema de Apelaciones.

Firmas en apoyo a la acción ejecutiva Univision

Un grupo de cerca de 100 activistas de Los Ángeles viajó este miércoles a Nueva Orleans para presionar e intentar influir en la decisión de la Corte Suprema de Apelaciones sobre la suspensión de los alivios administrativos para inmigrantes indocumentados.


Los activistas, procedentes de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) o Hermandad Mexicana, buscan hacer presión ante la Corte del Quinto Circuito de Apelaciones para que autorice la aplicación de la Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA) y la Extensión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).


"Sabemos que DAPA va a funcionar porque tenemos a DACA como gran ejemplo", declaró hoy a Efe Diana Colín, directora de programas cívicos de CHIRLA antes de su viaje a Nueva Orleans.


publicidad


"La gente que se benefició de DACA está camino a las licencias, camino a mejores trabajos, a mejores colegios y más que nada a protección de la deportación. Nuestras familias que se beneficiarían de DAPA están listas para eso también", agregó la activista.


Los alivios administrativos, emitidos por el presidente Barack Obama en noviembre pasado, fueron suspendidos en febrero a raíz de una demanda presentada por 26 estados del país ante una corte de Texas.


En abril, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, ratificó la suspensión de la aplicación de las medidas administrativas de alivio migratorio y es a partir de mañana que iniciarán las audiencias para escuchar los argumentos a favor y en contra.


La organizaciones activistas participantes dijeron que con esta presencia no solo buscan una decisión favorable del tribunal, sino que también se están preparando para buscar una reforma de inmigración definitiva a través de las elecciones del 2016.


"Nosotros seguimos con lo que hemos estado haciendo por años, registrando votantes, nacionalizando la gente que se pueda hacer ciudadana, pidiendo firmas de apoyo a DAPA para entregar a la corte y más que nada estamos preparados para en el 2016 sacar el voto", aseguró Colín. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad