publicidad
.

Activista arropa a niños nacidos en EEUU de padres deportados logo-notic...

Activista arropa a niños nacidos en EEUU de padres deportados

Más de una veintena de niños nacidos en EEUU con padres indocumentados deportados fueron recogidos de manera humanitaria.  

Se estima que unos 5 millones de niños estadounidenses tienen uno dos pa...
Se estima que unos 5 millones de niños estadounidenses tienen uno dos padres indocumentados y unos 5 mil han sido golpeados por las deportaciones.

Osvaldo Cabrera brinda ayuda a los niños de padres que han sido deportados y lucha por la reforma migratoria

LOS ÁNGELES - Más de una veintena de niños nacidos en Estados Unidos con padres indocumentados deportados fueron recogidos de manera humanitaria por un activista de Los Ángeles.

“No me pesa y lo hago con mucha ilusión y amor por esa barbaridad que comete Estados Unidos con sus propios hijos en donde podría estar un posible presidente del país o congresistas”, reclamó Osvaldo Cabrera.

El dirigente de la Coalición Latinoamericana Internacional (CLI) narró en una entrevista como ha arropado y protegido a estos niños con grandes esfuerzos y donativos altruistas.

En Los Ángeles es donde está el mayor número de niños estadunidenses con padres deportados, pero se estima que en el país hay cinco millones de niños con al menos un padre indocumentado.

publicidad

“Esa es la urgencia de la reforma migratoria o de una acción ejecutiva del presidente Barack Obama porque no han medido el daño emocional que les están causando”, alertó Cabrera.

Marcha por la reforma

Dulce María, de siete años, es una de las niñas que está bajo custodia de Cabrera y es la que aparece en el cartel de promoción de la marcha del 22 de septiembre próximo en Los Ángeles.

“A esa niña cuando tenía dos años la separaron de su madre. Estaba dormida cuando agentes de migración se llevaron a su madre y yo me acerqué antes de que las autoridades la tomaran y le dieran padres sustitutos”, indicó.

Cabrera publicó recientemente su libro “Niños Huérfanos por la Migra” en donde cuenta que hasta 2008 la CLI mantenía 21 niños en su totalidad, quienes a causa de redadas del ICE habían quedado en el desamparo.

“Las autoridades son crueles porque por ser nacidos aquí y si les asignan un padre de crianza, sus padres de sangre nunca más podrán verlos ni reclamarlos y no piensan en el daño emocional”, denunció.

“Con su madre que fue deportada a El Salvador, Dulce, como el resto de mis niños, tiene comunicación con sus padres y tenemos la esperanza de que puedan reunirse”, dijo.

Daños emocionales

Todos estos niños serán parte de la marcha del 22 de septiembre, cuando llevarán pancartas dirigidas al Congreso y a Obama, clamando que les permitan reunirse con sus padres.

publicidad

“Si los congresistas y en especial los republicanos se dieran cuenta del daño emocional y sicológico a estos niños ya habrían resuelto su condición”, subrayó.

“La misma constitución de Estados Unidos en su Primer Enmienda da protección y derechos a los nacidos en este país, pero en la realidad está dando trato de segunda clase a estos menores”, aseguró el dirigente de la CLI.

Cabrera, quien es estricto en donativos, mantiene a menores con lo que ha ganado en su empleo de décadas. “Los acepto (los donativos) con reserva para que después no digan que abuso o les saco provecho”, aclaró.

“Cuando la mayoría me llama papá me emociono. El más grande es el único que solo me dice ´compañero´, pero sé que él será alguien importante en este país”, compartió.

Hogares sustitutos

En Los Ángeles la mayoría de los cinco mil niños estadunidenses con padres deportados fueron asignados a Foster Homes (Padres de crianza) pero el daño de separarlos de sus padres es enorme, insistió.

La Coalición fue fundada en 1992. “Empezó por demandar las licencias de conducir a indocumentados pero al ver tantos niños sin padres me rompió el corazón y les he dado más cuidado y atención”, dijo.

“De varias decenas que he cuidado, en la actualidad tengo bajo custodia a 12 y todos son ejemplares, sacan calificaciones altas y hay otro con cáncer en cerebro, pero está luchando contra su mal”, anotó.

publicidad

“Cuando encontré a Dulce estaba dormidita y agarradita de las rejas de su casa. Hice el reporte y la petición formal y la ciudad me permitió cuidarla”, recordó.

“Otro de los niños que tuve cuando sus padres fueron deportados solo hablaba inglés y se lo llevaron a México, pero allá fue maltratado por sus compañeritos porque no hablaba español”, apuntó.

“El daño sicológico y la destrucción de ese niño fue muy fuerte”, señaló Cabrera al tiempo que compartió que los niños viven la mayoría en las tres residencias que llaman “Casa refugio” y en donde es ayudado por varias señoras.

Derechos y obligaciones

Aquí los niños tienen derechos y obligaciones, se les celebra su cumpleaños, entre todos se ayudan para hacer las tareas, tienen derecho a ropa y uniformes escolares y un día a la semana para comer afuera.

Hay niños con padres de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, y sus edades van de siete a los 15 años. “Todos han aprendido a ser solidarios”, resaltó.

“Sé que en Miami, Florida, hacen la misma labor que yo y en Chicago hay un padre que tiene a muchos niños que ha cuidado después de una redada, pero más que eso necesitamos la reforma migratoria”, puntualizó.

“Mi sueño es como el de Martin Luther King quien un día soñó en un país sin racismo y no pudo ver llegar a Obama como presidente, pienso que Dulce podría estar en el poder de este país en 25 años”, contó Cabrera.

publicidad

Presumió que Dulce, a su edad, ya tiene invitados a más de 200 de sus compañeritos de escuela para que la acompañen a la marcha por varias calles del centro de Los Ángeles.

“Si el Congreso no aprueba la reforma por mis niños y los demás niños, iré ante la Suprema Corte de Estados Unidos con una demanda que les reconozca sus derechos y que puedan tener a su lado a sus padres”, manifestó.

El activista Osvaldo Cabrera brinda ayuda a los niños de padres que han sido deportados y lucha por la reforma migratoria para evitar las separaciones familiares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Starlin Castro da triunfo a Yankees sobre los Rays
El jonrón de dos carreras del dominicano ante Jake Odorizzi fue el único hit de Yankees en el encuentro, y resultó suficiente para darle a New York.
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Escapó de su secuestro: Alan Pulido entregó a sus captores a la policía
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.