publicidad
.

Activista arropa a niños nacidos en EEUU de padres deportados logo-notic...

Se estima que unos 5 millones de niños estadounidenses tienen uno dos padres indocumentados y unos 5 mil han sido golpeados por las deportaciones.

Activista arropa a niños nacidos en EEUU de padres deportados

Activista arropa a niños nacidos en EEUU de padres deportados

Más de una veintena de niños nacidos en EEUU con padres indocumentados deportados fueron recogidos de manera humanitaria.  

Se estima que unos 5 millones de niños estadounidenses tienen uno dos pa...
Se estima que unos 5 millones de niños estadounidenses tienen uno dos padres indocumentados y unos 5 mil han sido golpeados por las deportaciones.

Osvaldo Cabrera brinda ayuda a los niños de padres que han sido deportados y lucha por la reforma migratoria

LOS ÁNGELES - Más de una veintena de niños nacidos en Estados Unidos con padres indocumentados deportados fueron recogidos de manera humanitaria por un activista de Los Ángeles.

“No me pesa y lo hago con mucha ilusión y amor por esa barbaridad que comete Estados Unidos con sus propios hijos en donde podría estar un posible presidente del país o congresistas”, reclamó Osvaldo Cabrera.

El dirigente de la Coalición Latinoamericana Internacional (CLI) narró en una entrevista como ha arropado y protegido a estos niños con grandes esfuerzos y donativos altruistas.

En Los Ángeles es donde está el mayor número de niños estadunidenses con padres deportados, pero se estima que en el país hay cinco millones de niños con al menos un padre indocumentado.

publicidad

“Esa es la urgencia de la reforma migratoria o de una acción ejecutiva del presidente Barack Obama porque no han medido el daño emocional que les están causando”, alertó Cabrera.

Marcha por la reforma

Dulce María, de siete años, es una de las niñas que está bajo custodia de Cabrera y es la que aparece en el cartel de promoción de la marcha del 22 de septiembre próximo en Los Ángeles.

“A esa niña cuando tenía dos años la separaron de su madre. Estaba dormida cuando agentes de migración se llevaron a su madre y yo me acerqué antes de que las autoridades la tomaran y le dieran padres sustitutos”, indicó.

Cabrera publicó recientemente su libro “Niños Huérfanos por la Migra” en donde cuenta que hasta 2008 la CLI mantenía 21 niños en su totalidad, quienes a causa de redadas del ICE habían quedado en el desamparo.

“Las autoridades son crueles porque por ser nacidos aquí y si les asignan un padre de crianza, sus padres de sangre nunca más podrán verlos ni reclamarlos y no piensan en el daño emocional”, denunció.

“Con su madre que fue deportada a El Salvador, Dulce, como el resto de mis niños, tiene comunicación con sus padres y tenemos la esperanza de que puedan reunirse”, dijo.

Daños emocionales

Todos estos niños serán parte de la marcha del 22 de septiembre, cuando llevarán pancartas dirigidas al Congreso y a Obama, clamando que les permitan reunirse con sus padres.

publicidad

“Si los congresistas y en especial los republicanos se dieran cuenta del daño emocional y sicológico a estos niños ya habrían resuelto su condición”, subrayó.

“La misma constitución de Estados Unidos en su Primer Enmienda da protección y derechos a los nacidos en este país, pero en la realidad está dando trato de segunda clase a estos menores”, aseguró el dirigente de la CLI.

Cabrera, quien es estricto en donativos, mantiene a menores con lo que ha ganado en su empleo de décadas. “Los acepto (los donativos) con reserva para que después no digan que abuso o les saco provecho”, aclaró.

“Cuando la mayoría me llama papá me emociono. El más grande es el único que solo me dice ´compañero´, pero sé que él será alguien importante en este país”, compartió.

Hogares sustitutos

En Los Ángeles la mayoría de los cinco mil niños estadunidenses con padres deportados fueron asignados a Foster Homes (Padres de crianza) pero el daño de separarlos de sus padres es enorme, insistió.

La Coalición fue fundada en 1992. “Empezó por demandar las licencias de conducir a indocumentados pero al ver tantos niños sin padres me rompió el corazón y les he dado más cuidado y atención”, dijo.

“De varias decenas que he cuidado, en la actualidad tengo bajo custodia a 12 y todos son ejemplares, sacan calificaciones altas y hay otro con cáncer en cerebro, pero está luchando contra su mal”, anotó.

publicidad

“Cuando encontré a Dulce estaba dormidita y agarradita de las rejas de su casa. Hice el reporte y la petición formal y la ciudad me permitió cuidarla”, recordó.

“Otro de los niños que tuve cuando sus padres fueron deportados solo hablaba inglés y se lo llevaron a México, pero allá fue maltratado por sus compañeritos porque no hablaba español”, apuntó.

“El daño sicológico y la destrucción de ese niño fue muy fuerte”, señaló Cabrera al tiempo que compartió que los niños viven la mayoría en las tres residencias que llaman “Casa refugio” y en donde es ayudado por varias señoras.

Derechos y obligaciones

Aquí los niños tienen derechos y obligaciones, se les celebra su cumpleaños, entre todos se ayudan para hacer las tareas, tienen derecho a ropa y uniformes escolares y un día a la semana para comer afuera.

Hay niños con padres de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, y sus edades van de siete a los 15 años. “Todos han aprendido a ser solidarios”, resaltó.

“Sé que en Miami, Florida, hacen la misma labor que yo y en Chicago hay un padre que tiene a muchos niños que ha cuidado después de una redada, pero más que eso necesitamos la reforma migratoria”, puntualizó.

“Mi sueño es como el de Martin Luther King quien un día soñó en un país sin racismo y no pudo ver llegar a Obama como presidente, pienso que Dulce podría estar en el poder de este país en 25 años”, contó Cabrera.

publicidad

Presumió que Dulce, a su edad, ya tiene invitados a más de 200 de sus compañeritos de escuela para que la acompañen a la marcha por varias calles del centro de Los Ángeles.

“Si el Congreso no aprueba la reforma por mis niños y los demás niños, iré ante la Suprema Corte de Estados Unidos con una demanda que les reconozca sus derechos y que puedan tener a su lado a sus padres”, manifestó.

El activista Osvaldo Cabrera brinda ayuda a los niños de padres que han sido deportados y lucha por la reforma migratoria para evitar las separaciones familiares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Houston Dynamo incorporó a un joven atacante colombiano de Independiente Santa Fe
Yair Arboleda, de 20 años, llegó cedido hasta final de la temporada 2016 y tiene antecedentes en el fútbol mexicano y la selección Sub-17 de Colombia.
Greivis Vásquez no estará en Río 2016
Considera que abandonar el equipo a falta de un día para viajar a Rio de Janeiro "es duro, pero hay que respetar la decisión.
Populares piscinas en Los Ángeles donde refrescarse este verano
Por un bajo costo, las piscinas públicas son una actividad para divertirse en familia y refrescarse en esta temporada de verano.
Juan Martín Del Potro: "No soy candidato a ganar un medalla en los Juegos Olímpicos"
El tenista argentino buscará repetir la presea de bronce obtenida en la edición de Londres 2012.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.