publicidad
.

Activan programa para atraer inmigrantes que creen empleos en EU logo-no...

El director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), Alejandro Mayorkas, anunciará un nuevo programa del gobierno federal: cambios a programas de visas para atraer inversionistas extranjeros.

Activan programa para atraer inmigrantes que creen empleos en EU

Activan programa para atraer inmigrantes que creen empleos en EU

El gobierno estadounidense activó un programa para atraer a inmigrantes que inviertan y generen empleos, reportó el martes The Wall Street Journal (WSJ).

El director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCI...
El director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), Alejandro Mayorkas, anunciará un nuevo programa del gobierno federal: cambios a programas de visas para atraer inversionistas extranjeros.

Gobierno de Obama suaviza programas para facilitar ingreso de inversionistas

El gobierno estadounidense activó un programa para atraer a inmigrantes que inviertan y generen empleos, reportó el martes The Wall Street Journal (WSJ).

La iniciativa, dirigida por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), está dirigida a empresarios para que hagan negocios en Estados Unidos, generen empleo y ayuden a la reactivación de la economía.

El director de USCIS, Alejandro Mayorkas, dará a conocer este martes iniciativas destinadas a atraer y retener a empresarios extranjeros, especialmente en el sector de alta tecnología, reportó el diario.

El plan incluye vías para que algunos empresarios puedan obtener la residencia (tarjeta verde o green card) si pueden demostrar que su trabajo será en el interés nacional de Estados Unidos. Agrega modificaciones para que puedan obtener visas de trabajo sin una oferta previa.

publicidad

Preparan personal

Mayorkas también anunciará que su agencia capacitará a sus inspectores sobre cómo otorgar beneficios a empresarios que reúnan los requisitos para conseguir la residencia dentro del proyecto.

El interés de Estados Unidos y de la economía nacional “es darle la bienvenida al talento extranjero", dijo Mayorkas en una entrevista con el WSJ.

Las modificaciones ocurren en respuesta al creciente número de empresarios de la industria de alta tecnología que han tenido dificultades para contratar trabajadores extranjeros altamente capacitados.

La mayoría de estos casos completaron estudios de maestría en universidades estadounidenses y tuvieron dificultades para conseguir visas temporales de empleo y residencias permanentes.

Medida beneficiosa

A juicio de Vivek Wadhwa, profesor visitante en la Universidad de California, Berkeley, quien estudia el movimiento de empresarios inmigrantes en Estados Unidos, la nueva medida que anunciará USCIS podría producir "decenas de miles de nuevas empresas y cientos de miles de puestos de trabajo", reportó el WSJ.

El nuevo programa no requiere la aprobación previa del Congreso para ser puesto en funcionamiento ya que no constituye un cambio a las leyes vigentes aprobadas por el legislativo en 1996.

La única modificación se haría a la cuota de visados para permitir que un mayor número de empresarios puedan entrar a Estados Unidos. También se pidió acelerar los trámites para la obtención de los respectivos permisos y/o visados.

publicidad

Inmigración y economía

Steve Yale-Loehr, profesor de leyes de inmigración en la Escuela de Derecho de Cornell University, dijo que el gobierno de Obama trata de conseguir que en el sistema de inmigración ayude en la generación de empleos, y que a eso obedece que “estén tratando de facilitar que los empresarios obtengan visas de trabajo temporal y tarjetas verdes en momentos que la economía se haya de capa caída”.

En la actualidad, los empresarios inmigrantes deben contar con una oferta de empleo específica para calificar para una visa de inmigrante basado en el empleo.

La nueva iniciativa indica que los empresarios extranjeros serán elegibles para una visa EB-2 sin una oferta de trabajo específica, siempre y cuando puedan demostrar que sus esfuerzos de negocios estarían en el interés nacional de Estados Unidos, dijo el WSJ.

Cambios en las H1B

El gobierno también busca impulsar y mejorar el programa de visas H1B para trabajadores profesionales extranjeros.

El programa H1B ha sido un pilar para el crecimiento de las empresas de alta tecnología (software) y que buscan a profesionales extranjeros para cubrir determinados puestos de trabajo.

Estas visas son solicitadas por los empleadores.

Los cambios sugeridos indican que un empresario puede calificar para una visa H1B si el empleo de la persona se decide por un consejo de administración o los accionistas de la empresa creada por un empresario extranjero.

publicidad

Historia de la H1B

El programa de visas H1B fue creado en 1990.

Durante los años fiscales 2001 a 2004 el Congreso autorizó extender la cuota de 65 mil a 195 mil visas. Pero el 30 de septiembre de 2004 ésta se redujo a la cantidad original de 65 mil.

El cupo fue ampliado en atención a pedidos formulados por la Asociación Americana de Tecnologías de la Información (ITAA), entre las que se encuentran empresas tales como Microsoft, Oracle y Sun Microsystems.

Pero las mismas compañías que cabildearon para que el Congreso aumentara la cuota no quisieron patrocinar nuevas solicitudes de permisos para expertos extranjeros, una de las razones por las que el legislativo optó por no prorrogar la extensión temporal a partir de 2005.

La cuota adicional

A finales de 2004 el Congreso dispuso una cuota adicional de 20 mil visas para profesionales extranjeros graduados o que hayan obtenido una maestría en Estados Unidos.

La ampliación del cupo se hizo en atención a peticiones de empresas que requieren este tipo de permisos.

En 2006 las empresas del rubro acudieron al Senado y pidieron incluir la ampliación en el proyecto de reforma migratoria aprobado el 25 de mayo de ese año.

El programa de visas H1B establece que los patronos estadounidenses deben pagar a los trabajadores extranjeros el salario predominante según su campo de trabajo.

También deben demostrar que los estadounidenses calificados no están siendo marginados para desempeñar la posición o puesto que ocupa el extranjero.

publicidad

El reglamento exige que el empleado extranjero contratado tenga cuando menos un título universitario o su equivalente.

Las visas H1B son destinadas a profesionales tales como arquitectos, periodistas, administradores de empresa, técnicos en computadoras o ingenieros, entre otros.

Cambios al programa EB-5

Mayorkas también anunciará cambios al programa de visas EB-5, que permite a inversionistas y sus familias obtener la residencia si invierten un mínimo de $500 mil y crean proyectos que generen al menos 10 puestos de trabajo.

WSJ dijo que el USCIS está acelerando los procesos de de aprobación de estas visas.

Los cambios que anunciará Mayorkas se produce en momentos que descendió el interés por las visas H1B. Al 22 de julio la USCIS sólo ha recibido 21,600 solicitudes para el año fiscal 2012. Antes la cuota se agotaba horas después de abrirse la ventanilla.

Las razones de la baja en el interés por estas visas son varias y van desde el costo del documento, menos oportunidades a causa de la crisis financiera y mayores oportunidades en otros países, tales como India.

Historia de EB-5

Pero el programa EB-5 fue creado el Congreso en 1990, cuando destinó 10 mil visas para cada año fiscal a ser distribuidas entre inversionistas, cuyos países tuvieran vigentes tratados comerciales con Estados Unidos.

El programa le permite a una persona y sus familiares inmediatos obtener una tarjeta verde (green card), es decir, vivir permanentemente en Estados Unidos, explicó Yale-Loehr.

publicidad

Los inversionistas que entran en el programa y son autorizados a hacer negocios en Estados Unidos reciben una residencia condicionada por dos años, tiempo durante el cual el capital invertido debe haber generado por lo menos 10 empleos, ofrecidos a trabajadores estadounidenses.

Si se cumple esta exigencia, el estatuto condicional es removido y el inversionista y su familia se convierten en residentes permanentes.

En su apogeo, el programa EB-5 sólo entregó 1,300 tarjetas verdes (13 por ciento del límite anual) y muchos de los inversionistas que participaron entre 1990 y 1998 cumplieron con el número necesario de puestos de trabajo y con los demás requisitos, detalló Yale-Loehr.

Pese a ello, en 1998, Yale-Loehr escribió en un artículo publicado en su página de internet, que el entonces Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), sin previo aviso ni oportunidad de presentar observaciones, cambió las normas del EB-5 e hizo más difícil para los nuevos y futuros inversores poder calificar para el programa.

Las nuevas regulaciones, apuntó Yale-Loehr, uno de los mayores expertos del programa en Estados Unidos, fueron retroactivas y afectaron a muchos inversionistas que fueron deportados junto con sus familias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
La MLS aumenta inversión en la adquisición y retención de jugadores
Cada club de la MLS recibirá $1.2 millones en Fondos de Adjudicación Específicos para la temporada 2017
Hornets aplastan al Magic para 3ra victoria seguida
Nic Batum anotó 16 puntos y los Hornets de Charlotte vapulearon el viernes 109-88 al Magic de Orlando para su tercera victoria en fila.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.