publicidad

Acción Ejecutiva daría beneficios de Seguridad Social y Medicare

Acción Ejecutiva daría beneficios de Seguridad Social y Medicare

Inmigrantes que soliciten permisos de trabajo serán elegibles para beneficios del seguro social y Medicare.

Alivio migratorio también dará una serie de beneficios a inmigrantes /Univision
Muchos de los inmigrantes que soliciten permisos de trabajo bajo la nueva acción ejecutiva del presidente Obama, serán elegibles para beneficios del seguro social como jubilación y del Medicare, una vez que lleguen a su edad de retiro.

Estos beneficios sin embargo no serán inmediatos, de acuerdo con la Casa Blanca. Para lograr la elegibilidad a Medicare y otros beneficios tendrán que trabajar y realizar aportes por al menos diez años.

Los inmigrantes que califiquen a la acción ejecutiva podrán solicitar un permiso de trabajo y el número de Seguro Social, para poder aportar al sistema a través de los impuestos sobre la nómina.

Los inmigrantes podrán acceder a este beneficio en el futuro siempre y cuando el Congreso o los próximos mandatarios extiendan la vigencia de la acción ejecutiva de Obama.

Ninguno de los inmigrantes beneficiados por las medidas ejecutivas de Obama podría recibir cupones de alimentos u otra ayuda federal basada en sus bajos ingresos. Tampoco podrían adquirir el seguro de salud en los mercados federales creados por la nueva ley de reforma de la salud ni solicitar los créditos impositivos que reducirían el costo del seguro.

El punto sobre los beneficios para inmigrantes amparados por la acción ejecutiva es especialmente delicado para el gobierno. La Casa Blanca ha dicho claramente que ninguno de los casi 5 millones de inmigrantes beneficiados por las medidas de Obama podrá acceder a la ayuda federal. La decisión de negarles acceso al seguro de salud federal y los créditos impositivos ha decepcionado a los defensores de sus intereses.

publicidad

 

Tras anuncio de la acción ejecutiva salen a la luz deportaciones que no fueron acatadas /Univision
"Fueron excluidos específicamente de eso, lo cual es una desgracia porque atenta directamente contra el espíritu" de la ley de atención de salud, dijo Avideh Moussavian, un abogado en el National Immigration Law Center. "Deberían tener la misma posibilidad de comprar un seguro de salud que cualquier otra persona", señaló.

En cambio, no está tan claro si podrán acceder o no a los beneficios jubilatorios a los cuales habrían aportado a través de los impuestos sobre sus salarios.

Un funcionario del gobierno dijo que cualquier inmigrante legalmente presente y poseedor del número de Seguro Social tendrá derecho a jubilación y Medicare por haber aportado al sistema. Siempre que se alcance el mínimo de los 10 años.

publicidad

 

Verdaderas razones para agradecer en la comunidad migrante /Univision

Esta semana, en un hangout organizado por UnivisionNoticias.com, Cecilia Muñoz, directora de Políticas Domésticas de la Casa Blanca confirmó que los inmigrantes beneficiados por la extensión de DACA o DAP (Acción Diferida para Padres, en español) podrán acceder al Medicare ya la jubilación si realizan los 10 años de aportes.

“No tendrán acceso a la mayoría de los servicios federales”, pero “una vez que lleguen a tener un número de seguro social y comiencen a pagar impuestos”, los inmigrantes “llegan a ser elegibles para esos programas porque han contribuido” a los mismos.

Según recordó Muñoz, el Medicare y el sistema de seguro social no son beneficios, “sino sistemas a los que los trabajadores contribuyen y si contribuyen por una serie de 10 años, ganan la capacidad de participar” en ellos.

publicidad

“Así que no son beneficios en el sentido de wellfare como dicen”, había aclarado la funcionaria.

Los beneficiarios de la acción diferida “no van a recibir por ejemplo créditos tributarios bajo el affordable care act u Obamacare ni van a recibir los servicios federales que se describen como programas de wellfare”, entre los que se encuentran las estampillas de comida, la asistencia para entrenamientos laborales, préstamos estudiantiles o para granjeros, ayudas para vivienda, entre otros. 

Con información de The Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad