publicidad
.

A la baja número de niños nacidos en EE.UU. de padres indocumentados log...

A la baja número de niños nacidos en EE.UU. de padres indocumentados

A la baja número de niños nacidos en EE.UU. de padres indocumentados

De acuerdo con un nuevo reporte del Centro de Investigación Pew

El número de niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados en 2013 se ubicó en 295 mil, luego de alcanzar su punto más alto en 2007 con 370 mil, de acuerdo con un nuevo reporte del Centro de Investigación Pew.

Según el informe, que se basó en los datos más recientes del gobierno federal, en 2013 la cifra de nacimientos de hijos de indocumentados representó cerca del ocho por ciento de los 3.9 millones de estadunidenses nacidos ese año.

Bebé hispano


De acuerdo con el Centro de Investigación la baja en los nacimientos refleja las tendencias generales de población para los inmigrantes indocumentados. Se estima que en 2007, el nueve por ciento de todos los bebés estadunidenses nacieron de padres indocumentados, lo que significa que al menos uno de los padres era un inmigrante no autorizado.

La Catorceava Enmienda a la Constitución de Estados Unidos otorga el derecho automático de la ciudadanía a toda persona nacida en el país.

Pero en los últimos años, algunos políticos han pedido la derogación de la ciudadanía por nacimiento, incluido el precandidato presidencial republicano Donald Trump, al argumentar que los denominados “bebés ancla” constituyen un imán para la inmigración ilegal.

publicidad

La población de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos era de 1.3 millones en marzo de 2013, según una estimación preliminar del Centro de Investigación Pew.

Los inmigrantes indocumentados constituyen el cuatro por ciento de la población total del país, pero su cuota de nacimientos es mayor debido a que este segmento incluye una mayor proporción de mujeres en edad fértil y tienen tasas de natalidad más altas que la población estadunidense en general.

Se estima que en 2012 había 4.5 millones de estadunidenses menores de 18 años hijos de inmigrantes indocumentados, además de unos 775 mil niños y jóvenes que eran inmigrantes no autorizados al haber llegado con sus padres y no haber nacido en este país.

Según el centro Pew, la población indocumentada actual tiende a ahora a ser residentes de larga duración en este país y son cada vez más propensos a tener niños nacidos en Estados Unidos.

En 2012, había cuatro millones de indocumentados adultos que vivían con sus hijos nacidos en Estados Unidos. El segmento de padres con hijos sumaba entonces el 38 por ciento del total de los inmigrantes indocumentados adultos.

En comparación, en el año 2000, unos 2.1 millones de indocumentados adultos, el 30 por ciento, vivía con sus hijos nacidos en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad