publicidad
.

Un juez de Texas defiende albergar a niños migrantes detenidos en la fro...

Un juez de Texas defiende albergar a niños migrantes detenidos en la frontera

Un juez de Texas respaldó el albergue de unos 2 mil niños migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Más de 50 mil niños migrantes solos e ibndocumentados han sido detenidos...
Más de 50 mil niños migrantes solos e ibndocumentados han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en lo que va del año fiscal 2014.  

publicidad

Un juez de Texas respaldó el albergue de unos 2 mil niños migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza en la frontera con México cuando intentaban ingresar indocumentados en Estados Unidos.


Interactivo. La Huella Digital: Niños de la frontera, atrapados en el limbo.

Los menores son parte de unos 52 mil aprehendidos por las autoridades en lo que va del año fiscal 2014, quienes huyen de sus países (la mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras) a causa de la violencia y la falta de oportunidades.

Clay Jenkins, juez de Dallas y el funcionario electo más importante del condado, enfrentó críticas y respaldo en partes iguales al concluir el martes una reunión de los comisionados del condado, reportó The Associated Press.

Durante el debate Susan Mardozza de Carrollton, una residente de Dallas, acusó al juez de hacer al condado "cómplice de este crimen encabezado por el gobierno en contra de Estados Unidos".

Obama pide 3,700 millones de dólares para la frontera /Univision

Por su parte, Eric Williams, nominado demócrata al 30 distrito del Congreso, criticó a Jenkins por elegir tres albergues en áreas habitadas por personas de bajos ingresos.

Otros asistentes al debate fustigaron a Jenkins por actuar sin consultar al público ni a sus colegas comisionados.

Mike Cantrell dijo que solicitaría que el tema sea añadido a una agenda de temas a tratar por la comisión a principios de agosto.

Jenkins respondió que tenía que actuar con rapidez debido a la magnitud de la crisis humanitaria.


¿Cuáles serán las medidas que adoptará el Presidente Obama sobre inmigración? /Univision

Estalla la crisis

El 2 de junio el presidente Barack Obama reconoció la existencia de una crisis humanitaria en la frontera suroeste del país tras el arresto, a esa fecha, de unos 46 mil niños migrantes solos cuando intentaban ingresar a Estados Unidos.

El mandatario nombró una comisión para enfrentar la crisis y puso a cargo al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson. Una semana después el Pentágono anunció que acogería a 1,800 menores indocumentados llegados solos al país, quienes sobrepasaron la capacidad de respuesta de las autoridades.

Los niños fueron trasladados con carácter de urgencia a tres bases militares y un centro de detención federal para evitar el hacinamiento en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en Texas, California y Oklahoma.

Los sacrificios por un sueño a bordo de ‘La Bestia’ /Univision

La totalidad de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en el sur del país se vieron colapsadas por el exodo de niños migrantes.

Un diplomático centroamericano que visitó a los niños en junio, cuando el gobierno reconoció la crisis, dijo que en muchos albergues improvisados se vivía “un drama”.

publicidad

Desde la llegada de balseros cubanos y refugiados haitianos no se recuerda una intervención similar de las Fuerzas Armadas para aliviar la presión migratoria.


Causas del éxodo

La Casa Blanca ha dicho que la razón principal de esta llegada masiva de menores, una gran parte de ellos niñas, se debe al incremento de la violencia en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Pero no en todas las ciudades o condados donde el gobierno ha trasladado a niños temporalmente están de acuerdo con la decisión del gobierno.

La semana pasada decenas de manifestantes impidieron que un grupo de 140 inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera, la mayoría niños, fueran transferidos de Texas a un centro de detención en Murrieta, California.

Los detenidos viajaban en tres autobuses.

Los manifestantes bloquearon el paso de los autobuses con banderas y pancartas donde se leía “Basta inmigración ilegal", “Váyanse a casa”, "Regrésenlos”, “Queremos seguridad”.

El distrito escolar de Dallas, Texas, cerró una docena de escuelas que podrían ser usadas como albergues.

Los conductores se vieron obligados a dar media vuelta y a conducir hasta otra dependencia de la Guardia Fronteriza en San Ysidro, cerca de San Diego.

La policía local evitó que el altercado escalara en tensión pero no pudo impedir que la vía quedara cerrada al tránsito de vehículos.

El martes, la ciudad de League, Texas, aprobó no permitir la instalación de albergues para niños migrantes.

El 25 de junio también hubo protestas en contra de la instalación de albergues en Escondido, California.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tigres se complica la vida tras empate con Veracruz
A falta de una fecha para que termine el torneo regular, el conjunto universitario ya no depende de sí mismo para meterse a la Liguilla.
Antonio Mohamed: “América y Monterrey jugaron un partido digno de liguilla"
El estratega de Monterrey, Antonio Mohamed, destacó el nivel mostrado por sus dirigidos y el América. Definió el empate como justo
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.