publicidad
.

Presentan una demanda contra el gobierno por ayuda legal a niños migrant...

Presentan una demanda contra el gobierno por ayuda legal a niños migrantes

Una alianza de grupos de derechos de los inmigrantes demandó al gobierno para exigir ayuda legal a niños.

Demandan al gobierno para exigir asistencia legal a niños migrantes /Univision

Una alianza de grupos de derechos de los inmigrantes demandó al gobierno federal porque la vasta mayoría de los menores que enfrentan deportación no reciben representación legal.

publicidad

La demanda fue presentada el miércoles en el tribunal federal en Seattle, en representación de ocho menores. Los demandantes tienen entre 10 y 17 años de edad y vinieron a Estados Unidos desde México y Centroamérica, varios de ellos escapando de violencia en sus países, la misma razón que ha causado el reciente arribo de decenas de miles de menores a la frontera sur.


¿Apoyas que los menores indocumentados cuenten con un abogado? Opina en nuestros foros

La demanda colectiva  fue presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), el Consejo Americano de Migración, el Proyecto de Migración del Noreste, la agrupación Abogado Público y la firma K&L Gates LLP, señoló Notimex.

Dichas agrupaciones argumentan que el gobierno ha violado la quinta enmienda constitucional sobre el debido proceso y la Ley de Migración y Nacionalidad que requiere audiencias justas y equitativas en las cortes de migración.

Leer: Obama dice que el Congreso puede actuar ahora para solucionar la crisis de los niños

Los demandantes indicaron que aunque el gobierno ha reconocido que la situación en la frontera equivale a “una situación humanitaria”, los menores son forzados a comparecer en las audiencias con desventajas.

¿Qué hacer con las deportaciones y crisis migratoria? /Univision

“Si nosotros creemos en el debido proceso para los niños, entonces no podemos abandonarlos cuando enfrentan deportación en nuestras cortes”, dijo Ahuila Arulanantham, un abogado con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

"Es simplemente inaceptable que niños se vean forzados a comparecer solos ante un juez de inmigración, enfrentados a fiscales del gobierno federal", dijo Matt Adams, director legal del Northwest Immigrant Rights Project, uno de los grupos que presentaron la demanda.

Leer: El Gobierno reconoce el fracaso en el manejo de la crisis de los niños

La crisis por los niños migrantes hizo que el miércoles se anunciara que los casos de deportación de niños no acompañados y padres que viajan con sus hijos recibirían máxima prioridad. En las cortes de inmigración, los indocumentados que enfrentan deportación no reciben defensores públicos.

La demanda nombra al secretario de Justicia Eric Holder y el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson, entre otros funcionarios, según la agencia Associated Press.

El Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional no comentaron de inmediato. Un portavoz del servicio de Aduanas e Inmigración, una agencia de Seguridad Nacional, declinó comentar.

Una comunidad cerca de Houston impedirá que niños sean llevados ahí

Y en medio de la crisis, un cabildo de la comunidad de League City, suroeste de Houston, aprobó una resolución para impedir que menores indocumentados sean llevados a esa municipalidad por las autoridades federales.

Obama entre críticas por no ir a la frontera a ver de cerca la crísis de los niños /Univision

La medida, aprobada la noche del martes, establece que la ciudad no aceptará las solicitudes del gobierno federal para operar los centros de detención o de procesamiento de menores indocumentados.

publicidad

Leer: Un juez de Texas defiende albergar a niños migrantes detenidos en la frontera


La resolución, propuesta a votación por la regidora Heidi Thiess, argumentó motivos de “salud y seguridad”, entre las razones para oponerse a albergar a los menores inmigrantes dentro de los límites de la ciudad.

La iniciativa fue aprobada por seis votos contra dos, y aun cuando no existe hasta ahora ninguna petición para albergar niños inmigrantes en League City.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
El uruguayo Nicolás Lodeiro se queda sin Copa América por la ruptura del menisco
Nicolás Lodeiro, de Boca Juniors, no jugará la Copa América Centenario tras ratificarse la "ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda".
Atlético de Madrid no cede y vence a Rayo Vallecano en la disputa por la LFP
Atlético de Madrid consiguió un importante triunfo que le permite llegar a 85 unidades y mantenerse en la disputa por el campeonato de la Liga Española.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.