publicidad

Polémica en Los Ángeles ante la llegada de cientos de niños migrantes

Polémica en Los Ángeles ante la llegada de cientos de niños migrantes

Tras la aprobación en Bell de abrir un albergue para niños migrantes, surgieron reacciones a favor y en contra.

Polémica en Bell por llegada de niños migrantes /Univision

Luego de que la ciudad de Bell, en Los Ángeles, aprobara de forma unánime abrir un albergue para recibir a los niños migrantes centroamericanos que cruzaron la frontera sin compañía de un adulto, las reacciones en contra y a favor no se han hecho esperar.

Las instalaciones del Ejército de la ciudad de Bell ya comenzaron a ser remodeladas para recibir a cientos de niños que cruzan la frontera de manera ilegal. Acción que no ha sido del agrado de muchos.

Opina spbre esta noticia en los Foros de Univision.

Hubo quienes le recriminaron su protagonismo al alcalde Valencia, argumentaron que está utilizando la crisis humanitaria con fines políticos, de gastar dinero de la ciudad para tal efecto y hasta le lanzaron insultos.

Migrantes cambian su estrategia de viaje por el territorio mexicano /Univision

Ante esta situación, el alcalde, Nestor Enrique Valencia, comenzó a recibir llamadas por parte de los habitantes que rechazan la medida, de los cuales, más de 90% son hispanos.

"Deben tomar en cuenta las necesidades de la ciudad, como abrir más programas para los niños de aqui", refirió una de las vecinas entrevistadas por Univision Noticias.

No obstante el alcalde aclaró que el dinero empleado en la remodelación de las instalaciones y la manutención de los menores en el albergue provisional, no proviene del presupuesto de la comunidad.

Sin embargo, también se expresaron comentarios a favor de dar la bienvenida a los menores migrantes al considerar que se trata de un asunto de mostrar compasión y humanidad.

Anuncian nueva medida para evitar que inmigrantes suban a La Bestia /Univision

El pasado miércoles, el alcalde Nestor Enrique Valencia sometió la moción luego de que hace tres semanas visitó el albergue de Salvation Army ubicado en esta ciudad, el cual consideró apto para resguardar a los menores migrantes mientras se logra la reunificación con sus familias radicadas en diferentes estados del país.

Para ello la ciudad está dispuesta a agilizar los trámites para que las instalaciones de Salvation Army cumplan con los requisitos que demanda el Departamento de Servicios Humanos y de Salud (HHS) y que ahí se pueda abrir un albergue que daría atención a unos 130 niños.

En apoyo a la moción del alcalde, los concejales Alicia Romero, Violeta Álvarez, Ana María Quintana y Ali Saleh votaron de manera unánime a favor de la moción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad