publicidad
La imagen muestra el rescate de dos mujeres migrantes en el Río Grande. (Crédito: agente fronterizo Carl Nagy, cbp.gov).

Patrulla fronteriza desalienta la migración de niños en español

Patrulla fronteriza desalienta la migración de niños en español

A través de una campaña lanzada en español alertarán sobre los riesgos de la migración indocumentada.

La imagen muestra el rescate de dos mujeres migrantes en el Río Grande....
La imagen muestra el rescate de dos mujeres migrantes en el Río Grande. (Crédito: agente fronterizo Carl Nagy, cbp.gov).

CBP informó de 220 muertes en la frontera en lo que va del año

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) de Estados Unidos anunció el lanzamiento de una campaña en español para alertar de los riesgos que afrontan los menores no acompañados que tratan de cruzar la frontera sur.

La Campaña de Concienciación de Riesgos es "un llamamiento urgente" a grupos comunitarios, medios de comunicación, padres de familia y familiares en Estados Unidos y Centroamérica "para salvaguardar y proteger" las vidas de miles de menores migrantes, señaló la CPB en un comunicado.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Es importante que las familias sepan que hacer el viaje hacia el norte se ha vuelto mucho más peligroso y que no hay 'permisos' para los que cruzan la frontera ilegalmente", afirmó el comisario de la CPB, Gil Kerlikowske, en un comunicado.

publicidad

Fotos: El antes y después del éxodo de niños visto por la Oficina de Protección Fronteriza

"Los niños, particularmente, son presa fácil de coyotes y organizaciones criminales transnacionales y pueden ser víctimas de asalto, robo, violencia, rapto, tráfico sexual y trabajos forzados", indicó Kerlikowske.

El alto funcionario estadounidense presentó la campaña en el parque Anzaldúas en Mission, Texas, a la orilla del Río Grande, donde subrayó los peligros que plantea el entorno natural y las inclemencias climáticas.

Leer:  Gilberto, el niño guatemalteco que se volvió un símbolo de la crisis en la frontera

La CBP recordó que en lo que va de año la Patrulla Fronteriza ha identificado más de 220 muertes en la frontera suroeste, incluyendo 34 muertes en el agua.

La campaña incluye eventos locales con medios de comunicación en español en áreas metropolitanas con alta concentración de centroamericanos como Houston, Los Ángeles, la capital estadounidense, Nueva York y Miami.

Leer:  La ruta del éxodo hasta la frontera entre Guatemala y México, el primer paso

El gobierno estadunidense prevé también difundir la campaña en El Salvador, Honduras y Guatemala entre el 7 de julio y el 14 de septiembre. La CBP dijo esperar difundir más de 6,500 anuncios de radio y televisión en esos países y colocar carteles impresos en lugares prominentes.

publicidad

Fotos:  La aterradora travesía de los niños migrantes a través de México

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad