publicidad
El DHS informó que más de la mitad de los niños que llegaron a EEUU este año, menos del 30% han ido a corte.

Niños migrantes son usados como 'coyotillos' traficar a otros niños

Niños migrantes son usados como 'coyotillos' traficar a otros niños

Criminales utilizan a menores para convencer a otros menores de emprender el camino a Estados Unidos.

El DHS informó que más de la mitad de los niños que llegaron a EEUU este...
El DHS informó que más de la mitad de los niños que llegaron a EEUU este año, menos del 30% han ido a corte.

Criminales utilizan a menores para delinquir

publicidad

Pandilleros, traficantes de personas y otros grupos de delincuentes utilizan a los niños centroamericanos para convencer a otros niños de que se pongan en manos de los coyotes para que los reúnan con sus familiares que viven en Estados Unidos.

Los llamados “coyoticos” o “coyotillos”, de acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, son menores de edad que reclutan a niños principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador y los entregan luego a organizaciones de tráfico de personas que controlan el paso de México a Estados Unidos.

Coyotes ponen en peligro a los inmigrantes /Univision

La función de los “coyotillos” es insertarse con facilidad entre menores potenciales migrantes no acompañados y acercarlos a los polleros.

“Se me hace un nudo en la garganta cuando pienso en los 'coyoticos'. Todo esto es un negocio que da más ganancia que las drogas (…)Son niños que están junto con los grandes coyotes y son los que convencen a los niños chiquitos” para dejar sus países e irse a Estados Unidos, dijo a El Universal Valdete Wileman, la directora ejecutiva del Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras.

Wileman aseguró que como los menores ya no soportan vivir en sus países, “se buscan a sus padres para escapar de la violencia intrafamiliar y social”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Juan Garcia del ACT nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El Dr. Roberto Lozano, director de educación migrante de las escuelas públicas de Las Cruces, habla si jóvenes indocumentados corren el riesgo de que su información personal sea revelada a agentes de inmigración.
Windy Lopez-Aflitto, vocera de Be A Learning Hero, habla de las opciones que tienen los padres a la hora de colaborarle a los pequeños con los deberes escolares.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad