publicidad
El DHS informó que más de la mitad de los niños que llegaron a EEUU este año, menos del 30% han ido a corte.

Niños migrantes son usados como 'coyotillos' traficar a otros niños

Niños migrantes son usados como 'coyotillos' traficar a otros niños

Criminales utilizan a menores para convencer a otros menores de emprender el camino a Estados Unidos.

El DHS informó que más de la mitad de los niños que llegaron a EEUU este...
El DHS informó que más de la mitad de los niños que llegaron a EEUU este año, menos del 30% han ido a corte.

Criminales utilizan a menores para delinquir

publicidad

Pandilleros, traficantes de personas y otros grupos de delincuentes utilizan a los niños centroamericanos para convencer a otros niños de que se pongan en manos de los coyotes para que los reúnan con sus familiares que viven en Estados Unidos.

Los llamados “coyoticos” o “coyotillos”, de acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, son menores de edad que reclutan a niños principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador y los entregan luego a organizaciones de tráfico de personas que controlan el paso de México a Estados Unidos.

Coyotes ponen en peligro a los inmigrantes /Univision

La función de los “coyotillos” es insertarse con facilidad entre menores potenciales migrantes no acompañados y acercarlos a los polleros.

“Se me hace un nudo en la garganta cuando pienso en los 'coyoticos'. Todo esto es un negocio que da más ganancia que las drogas (…)Son niños que están junto con los grandes coyotes y son los que convencen a los niños chiquitos” para dejar sus países e irse a Estados Unidos, dijo a El Universal Valdete Wileman, la directora ejecutiva del Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras.

Wileman aseguró que como los menores ya no soportan vivir en sus países, “se buscan a sus padres para escapar de la violencia intrafamiliar y social”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad