publicidad
.

Niños migrantes son usados como 'coyotillos' traficar a otros niños logo...

El DHS informó que más de la mitad de los niños que llegaron a EEUU este año, menos del 30% han ido a corte.

Niños migrantes son usados como 'coyotillos' traficar a otros niños

Niños migrantes son usados como 'coyotillos' traficar a otros niños

Criminales utilizan a menores para convencer a otros menores de emprender el camino a Estados Unidos.

El DHS informó que más de la mitad de los niños que llegaron a EEUU este...
El DHS informó que más de la mitad de los niños que llegaron a EEUU este año, menos del 30% han ido a corte.

Criminales utilizan a menores para delinquir

publicidad

Pandilleros, traficantes de personas y otros grupos de delincuentes utilizan a los niños centroamericanos para convencer a otros niños de que se pongan en manos de los coyotes para que los reúnan con sus familiares que viven en Estados Unidos.

Los llamados “coyoticos” o “coyotillos”, de acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, son menores de edad que reclutan a niños principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador y los entregan luego a organizaciones de tráfico de personas que controlan el paso de México a Estados Unidos.

Coyotes ponen en peligro a los inmigrantes /Univision

La función de los “coyotillos” es insertarse con facilidad entre menores potenciales migrantes no acompañados y acercarlos a los polleros.

“Se me hace un nudo en la garganta cuando pienso en los 'coyoticos'. Todo esto es un negocio que da más ganancia que las drogas (…)Son niños que están junto con los grandes coyotes y son los que convencen a los niños chiquitos” para dejar sus países e irse a Estados Unidos, dijo a El Universal Valdete Wileman, la directora ejecutiva del Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras.

Wileman aseguró que como los menores ya no soportan vivir en sus países, “se buscan a sus padres para escapar de la violencia intrafamiliar y social”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad