publicidad
El DHS informó que más de la mitad de los niños que llegaron a EEUU este año, menos del 30% han ido a corte.

Niños migrantes son usados como 'coyotillos' traficar a otros niños

Niños migrantes son usados como 'coyotillos' traficar a otros niños

Criminales utilizan a menores para convencer a otros menores de emprender el camino a Estados Unidos.

El DHS informó que más de la mitad de los niños que llegaron a EEUU este...
El DHS informó que más de la mitad de los niños que llegaron a EEUU este año, menos del 30% han ido a corte.

Criminales utilizan a menores para delinquir

publicidad

Pandilleros, traficantes de personas y otros grupos de delincuentes utilizan a los niños centroamericanos para convencer a otros niños de que se pongan en manos de los coyotes para que los reúnan con sus familiares que viven en Estados Unidos.

Los llamados “coyoticos” o “coyotillos”, de acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, son menores de edad que reclutan a niños principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador y los entregan luego a organizaciones de tráfico de personas que controlan el paso de México a Estados Unidos.

Coyotes ponen en peligro a los inmigrantes /Univision

La función de los “coyotillos” es insertarse con facilidad entre menores potenciales migrantes no acompañados y acercarlos a los polleros.

“Se me hace un nudo en la garganta cuando pienso en los 'coyoticos'. Todo esto es un negocio que da más ganancia que las drogas (…)Son niños que están junto con los grandes coyotes y son los que convencen a los niños chiquitos” para dejar sus países e irse a Estados Unidos, dijo a El Universal Valdete Wileman, la directora ejecutiva del Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras.

Wileman aseguró que como los menores ya no soportan vivir en sus países, “se buscan a sus padres para escapar de la violencia intrafamiliar y social”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad