publicidad

María Elena Salinas investiga los motivos que llevan a los niños a migrar solos a EEUU

María Elena Salinas investiga los motivos que llevan a los niños a migrar solos a EEUU

La periodista estrena hoy "Entre el abandono y el rechazo”, un especial sobre las causas de la migración infantil.

Entre el Abandono y el Rechazo: habla María Elena Salinas /Univision

En un programa especial este domingo, María Elena Salinas viaja por Centroamérica en busca de las causas que llevan a los niños a migrar solos hacia EEUU.

A traves de entrevistas a figuras claves y sus protagonistas, María Elena Salinas explora los distintos factores que están impulsando la crisis humanitaria a lo largo de la frontera sur de EEUU.   

“Entre el abandono y el rechazo” se transmite hoy a las 7 p.m. Este/Pacífico (6 p.m. Centro)  por Univision.

Sumándose a la cobertura continua que Noticias Univision le está dando a la crisis humanitaria en la frontera entre Estados Unidos y México, la presentadora de Noticiero Univision presenta este programa especial que lleva al televidente a conocer la raíz del problema desde los países donde se origina.

'Entre el Abandono y el Rechazo', las causas de la crisis migratoria /San Antonio: KWEX

En El Salvador, Honduras y Guatemala,  Maria Elena Salinas entrevista a figuras claves en esta crisis, incluidos dos presidentes en ejercicio, funcionarios de inmigración, miembros de organizaciones de derechos humanos y criminalistas especializados. También visita algunos de los barrios más pobres y peligrosos de esos países para ser testigo de las pésimas condiciones que empujan a los más chicos a atravesar fronteras y países, exponiéndose a peligros que pueden costarles la vida.

Viaje a la zona cero del tráfico de indocumentados en Texas /Univision

En la serie de entrevistas, María Elena Salinas conversa con coyotes, traficantes y pandilleros hasta hasta agentes de la Patrulla Fronteriza que lidian a diario con el éxodo masivo hacia el norte.

El programa se amalgama a través de historias de niños que arriesgaron sus vidas en el peligroso viaje de Centroamérica a Estados Unidos para luego ser deportados a México, donde no tienen a nadie.  

Según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, más de 52,000 niños sin acompañantes han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza en la frontera con México desde octubre de 2013 hasta la fecha y llevados a centros de detención dentro de EEUU. La mayoría de ellos,  llegan de El Salvador, Honduras y Guatemala huyendo de la creciente violencia y los problemas económicos en esos países.  

publicidad

Puedes seguir la conversación sobre del especial de nuestra presentadora a través de las cuentas @MariaESalinas, @UniNoticias y el hashtag #NiñosDelaFrontera en Twitter e Instagram o dejar comentarios en nuestra cuenta de Facebook/UnivisionNoticias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad