publicidad

Llegan a Honduras los primeros inmigrantes deportados tras la crisis

Llegan a Honduras los primeros inmigrantes deportados tras la crisis

Grupos de migrantes arribaron al aeropuerto de Honduras deportados de desde Texas, con su sueño desvanecido.

Comienza repatriación para decenas de inmigrantes Univision

Dos grupos de migrantes hondureños arribaron este lunes al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro, provenientes de Texas, con el sueño americanos desvanecido.

Según informes de la embajada, este grupo de migrantes no pertenece al grupo de menores no acompañados, sino a grupos familiares que tomaron la decisión de repatriarse voluntariamente.

Alrededor de las dos de la tarde arribó un grupo de 18 familias: 8 mujeres, 13 niñas y nueve niños y ahoras antes se registró la llegada de otro avión con unas 30 mujeres y 75 hombres hondureños quienes fueron recibidos por autoridades del gobierno y el Centro de Atención al Migrante Retornado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Esta es la primera vez en Honduras que tendremos una deportación de ese tipo", dijo la primera dama, Ana García de Hernández.

Comienza repatriación para decenas de inmigrantes Univision

Debido a que las autoridades restringieron el acceso libre a los medios de comunicación no se pudo recoger impresiones de los migrantes, solo quienes salian a pie hasta sus casas pero en su mayoría no quisieron hablar.

Las 18 familias "muestran sentimientos encontrados entre ellos la impotencia, frustración y desesperación ya que viajaron para cumplir un sueño y regresaron sin nada", dijo a los medios Wilmer Velásquez, director ejecutivo de Coordinadora de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden).

Estafan a padres de niños migrantes Univision

Por su parte, de acuerdo con diversos medios locales, la primera dama de Honduras, Ana García, manifestó que en horas de la tarde se espera la llegada de 18 unidades familiares -40 personas- deportadas desde Texas, Estados Unidos. "Esta será la primera vez en Honduras que tendremos una deportación de ese tipo".

Agregó que llegará otro vuelo solo de adultos a las 4:00 pm con 135 personas y que se espera la llegada a la frontera de Corinto de casi 300 migrantes deportados por vía terrestre desde México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad