publicidad
.

Expertos recomiendan la aprobación de fondos para aliviar crisis de niño...

Varios expertos opinan que el Senado debería aprobar la petición de Obama para fondo por la crisis de niños.

Expertos recomiendan la aprobación de fondos para aliviar crisis de niños

Expertos recomiendan la aprobación de fondos para aliviar crisis de niños

Varios expertos opinan que el Senado debería aprobar la petición de Obama para fondo por la crisis de niños.

Varios expertos opinan que el Senado debería aprobar la petición de Obam...
Varios expertos opinan que el Senado debería aprobar la petición de Obama para fondo por la crisis de niños.

Proponen generar empleos en Centroamérica

publicidad

Varios expertos con experiencia en Centroamérica instaron el miércoles al Senado a aprobar la petición de fondos suplementarios realizada por el presidente, Barak Obama, para aliviar la crisis de los menores inmigrantes que atraviesan solos la frontera sur del país.

Ante la falta de una reforma migratoria, bloqueada por los republicanos en la Cámara de Representantes, y fondos insuficientes para paliar la ola migratoria de niños centroamericanos, "los únicos que se benefician son las organizaciones criminales", dijo el presidente del centro de estudios Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los expertos convocados por el comité de Asuntos Gubernamentales del Senado se mostraron a favor de desembolsar los $3,700 millones. "Aún así esta cantidad es solo el primer paso y será insuficiente para dar soluciones a largo plazo", advirtió Shifter.

Leer: Obama enfrenta resistencia demócrata para cambiar ley que agiliza las deportaciones

Entre las medidas que plantearon los analistas para detener la avalancha de inmigrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala figuran la creación de puestos de trabajo en los países de origen, incentivos que mejoren las condiciones económicas de las familias, y cooperación en materia de seguridad y justicia.

La Bestia sigue dejando inmigrantes muertos

Según el analista Shifter, hace falta la puesta en marcha de un programa semejante al "Plan Colombia" ajustado a las necesidades de cada país. "El caso exitoso de Colombia pone de manifiesto el impacto positivo de EEUU en cooperación internacional", subrayó.

La huella digital:  Seguridad fronteriza, mito y realidad

Por su parte, el senador demócrata Thomas Carper, presidente del comité, se mostró a favor de enviar un mensaje de esperanza a la región "apoyando políticas para incentivar a los centroamericanos a quedarse en sus países y alertar de los peligros, como las mafias, para aquellos que optan por migrar".

No podemos olvidar el rol histórico y crucial que EEUU tiene con los países de América Central", aseguró el vicepresidente del Consejo de las Américas, Eric Farnsworth.

publicidad

Buscarían combatir la extorsión y la violencia en la región centroamericana

Asimismo, Farnsworth destacó el papel crucial de México juntamente con la colaboración y el compromiso por parte de los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador para sacar adelante a esta región.

Leer:  Honduras inauguró la conferencia internacional sobre migración infantil

Por su parte, el analista Eric Olson, Director del Programa para América Latina del centro de estudios Woodrow Wilson, destacó la importancia de centrarse en la prevención de la violencia en aquellos países fortaleciendo la transparencia de las instituciones para frenar la corrupción.

"La mayor parte de los ciudadanos en estos países son víctimas de la extorsión por parte de los grupos criminales", dijo Olson, refiriéndose a las motivaciones de los centroamericanos para migrar a Estados Unidos, a pesar de todos los riesgos que esto implica.

La confusión de un legislador antiinmigrante en Arizona

Para el analista, los inmigrantes llegan buscando "la reunificación familiar", y ante la falta de una reforma migratoria que acelere los procesos legales en curso, "nos enfrentamos a nuevas formas ilegales de entrar al país, que solo benefician a las mafias", añadió.

Leer: EEUU advierte que migrantes no serán recibidos con "los brazos abiertos"

En este sentido, el experto Richard Jones, director de la Alianza Solidaria Católica, dijo: "nos encontramos ante el caso desesperado de familias fragmentadas y de miles de desplazados por la violencia y la pobreza", refiriéndose al incremento de los menores inmigrantes.

"Debemos concentrarnos en los adolescentes y en crear oportunidades de empleo en los países de origen", es la única manera de romper el círculo vicioso de "mayor pobreza acompañada de más violencia" en Centroamérica, enfatizó Jones.

publicidad

Leer: Entregarse ya no es una opción, niegan la entrada a EEUU a madres centroamericanas

Ante el incremento de la llegada de menores inmigrantes, que según datos oficiales puede ascender a 90,000 a fin de año, los expertos coincidieron en la urgencia de crear soluciones a largo plazo, además de paliar la crisis humanitaria de la frontera.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on September 24, 2016
Necaxa hace el 2-0 ante jaguares digno de consola de videojuego
En un contragolpe aplastante, Isijara define el segundo de volea a servicio de Puch
PSV derrotó al Excelsior con gran actuación de Guardado
Los Granjeros siguen al acecho del liderato luego de vencer 3-1 al Excelsior con goles de Narsingh, De Jong y de Propper.
Goooolll!! Javier Antonio Orozco Peñuelas mete el balón y marca para Jaguares
Goooolll!! Javier Antonio Orozco Peñuelas mete el balón y marca para Jaguares on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.