publicidad
.

El Pentágono tramita aumentar camas en sus bases para albergar niños mig...

El Pentágono tramita aumentar camas en sus bases para albergar niños migrantes

El Pentágono gestiona más camas en bases militares para los niños migrantes detenidos en la frontera.

El Pentágono adelantó el martes las gestiones para aumentar el número de camas en sus bases militares con el objetivo de albergar a más niños migrantes detenidos en la frontera.

publicidad

Interactivo. La Huella Digital: Niños en la frontera, atrapados en el limbo.


Dijo que tramita una petición del Departamento de Salud, ministerio que por ley debe hacerse cargo de los menores 72 horas después de ser detenidos por la Patrulla Fronteriza y que no sean originarios de un país fronterizo con Estados Unidos.

En lo que va del año fiscal 2014 las autoridades de inmigración han detenido a unos 52 mil niños migrantes solos cuando intentaban entrar a Estados Unidos sin papeles.

Obama pide 3,700 millones de dólares para la frontera /Univision

La mayoría de los menores huye de sus países, principalmente Guatemala, Honduras y El Salvador, a causa de la violencia y falta de oportunidades.

El 2 de junio el presidente Barack Obama reconoció la crisis y dijo que el país vivía una situación de emergencia en la frontera suroeste. El mandatario creó una comisión para encarar el problema y puso al frente de las gestiones al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson.

El portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, dijo en rueda de prensa que el Departamento de Salud y Servicios Humanos había solicitado un aumento del espacio disponible para "acomodar a más niños”.

El oficial dijo que el Pentágono estaba “procesando esa petición".

Desde finales de junio la base aérea de San Antonio-Lackland (Texas) y la naval de Ventura County (California) acogen a unos 1,200 menores.

Kirby no dijo cuántas camas adicionales se van a añadir y si ese aumento se va a dar en las tres instalaciones militares ha acondicionadas. La tercera base, Fort Still, se ubica en Oklahoma.

Un documento en español distribuido por el DHS explica los cinco pasos que el gobierno sigue para procesar a los niños detenidos en la frontera.

Los sacrificios por un sueño a bordo de ‘La Bestia’ /Univision

El protocolo señala:

   - Paso número 1. El DHS explica que “después de entrar a Estados Unidos, el niño es identificado, provisto de una revisión médica inicial y se inicia un proceso de inmigración”. Y que en esta etapa “algunos niños son repatriados”.

   - Paso número 2. Señala el DHS que “puede que el niño sea transferido a un centro interagencial donde recibirá un examen médico, vacunas y podría ser asignado a un albergue de HHS”.

   - Paso número 3. “El niño viaja a un albergue asignado por HHS”. Y que la transportación es provista por el DHS.

   - Paso número 4. “El niño permanece en un albergue hasta que un tutor se identifique, según sea el caso”.

publicidad

   - Paso número 5. “El niño s entregado a un familiar o tutor en Estados Unidos pendiente del resultado del proceso de inmigración”.


La coordinación interministerial opera bajo el mando de un grupo unificado de coordinación comandado por el administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Craig Fugate, quien fue nombrado por Johnson.

¿Qué hacen las autoridades en Guatemala para frenar los cruces en la frontera? /Univision

Para más información visite la página del Departamento de Estado http://www.wrapsnet.org/Home/RPAgencyContacts o la página web de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, por sus siglas en inglés) del HHS: www.acf.hhs.gov/programs/orr/state-programs-annual-overview.

El gobierno ha reiterado que la totalidad de los niños detenidos se encuentran en proceso de deportación. Pero organizaciones humanitarias, grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y las Naciones Unidas (ONU) presionan para que el gobierno de Obama otorgue a los menores el estatus de refugiado.

“Es importante entender que estos niños están en trámite de deportación y ese proceso va a proceder”, dijo a finales de junio a Univision Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca. “Y aunque algunos se están reuniendo con parientes en Estados Unidos, están en trámite de deportación y muchos de ellos van a tener que volver” a sus países de origen, agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.