publicidad
.

El Noticiero Univision entró en un albergue improvisado en Tucson, Arizo...

El Noticiero Univision entró en un albergue improvisado en Tucson, Arizona

El Noticiero Univision entró en un albergue improvisado en Tucson, Arizona

El Noticiero Univision pudo conocer las condiciones de vida en un albergue provisional en Tucson, Arizona.

Testimonios de maltrato en albergues para migrantes /Univision

Madres indocumentadas fueron liberadas, pero critican el trato que recibieron por parte de la Patrulla Fronteriza.

El Noticiero Univision pudo conocer las condiciones de vida de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera de Tucson, Arizona.

Un improvisado albergue localizado en una terminal de autobuses, en Tucson, no es suficiente para atender a los inmigrantes que sobrepasaron la capacidad de respuesta de las autoridades.

¿Cómo imaginas que son los albergues? Comenta aquí.

Madres centroamericanas con hijos menores de edad llegan todos los días, cansadas y con hambre. Curiosamente, son las mismas autoridades migratorias que, días después de detenerlas, las llevan a ese lugar para que sigan su camino.

Las indocumentadas, la mayoría originarias de Centroamérica, se quejan de abusos y maltrato por parte de los agentes federales estadounidenses.

“Todas las señoras que estábamos ahí llorábamos, toditas las señoras llorábamos donde entraban a ese lugar… Ahí en la celda. Todas lloraban, se arrepentían”, dijo Lorena, una madre indocumentada centroamericana detenida que pidió mantener su nombre en reserva.

Lorena es una de las casi 20 madres guatemaltecas que fueron liberadas el fin de semana por la Patrulla Fronteriza. Dijo que en el centro de detención de inmigrantes donde las tenían se vive una pesadilla,

“Escuché que un agente le dijo a una señora: ‘Tu vida a mi me vale m…, y la de tus hijos. Por mi se mueren yo no pierdo ni gano’”.

publicidad

Lorena entró a Estados Unidos por Agua Prieta, Sonora, México, por donde, asegura, están cruzando muchas madres centroamericanas.

La inmigrante sin papeles y su hijo, de tres años, permanecieron cinco días detenidos en el albergue provisorio de Tucson. Señala que en el centro de detención los agentes se deleitaban comiendo y ellos muriéndose de hambre.

“Como que se burlaban de nosotros al comer y los niños mirando… Como un castigo”, dijo.

 

Cecilia Muñoz habla con Jorge Ramos sobre la crisis de niños en la frontera /Univision

Maria, otra joven madre que también prefirió ocultar su identidad, manifestó haber vivido las mismas humillaciones. Y dijo que para ella fue más difícil por su estado de embarazo, y además traía a un niño de 5 anos.

“Yo le pedía mucho a Dios que ellos me sacaran de ahí, que me regresaran a mi país”, contó.

La ruta de Agua Prieta, en Sonora, México, se ha convertido en paso de un alto porcentaje de los miles de indocumentados que en los últimos meses han entrado a Estados Unidos, principalmente niños solos.

A dos millas del centro de la ciudad termina el muro y la cerca está rota. Entrar al país es relativamente fácil, con niños. Caminan unos cuantos pasos y luego se entregan a los agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol).

publicidad

“¿Qué tanto caminé dentro de Estados Unidos? Como unos tres minutos”, dice María.

Lorena viaja a Chicago para reunirse con su marido. Mientras, María se dirige a Atlanta y estaría llegando el martes, el mismo día que, se supone, nacerá su bebe. Ambas mujeres fueron liberadas con la condición que se presenten, en un mes, ante un juez de inmigración para clarificar su estatus migratorio en Estados Unidos.

 

Activistas denuncian abusos contra niños inmigrantes /Univision

La semana pasada el gobierno federal reconoció que en lo que va de 2012 más de 46 mil niños solos han sido detenidos en la frontera con México.

El fin de semana la Casa Blanca advirtió que todos los detenidos se encuentran en proceso de deportación y que el hecho que sean puestos en libertad no significa que tienen clarificada su situación migratoria.

The Associated Press señaló que de acuerdo con un memo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fechado el año pasado, se espera que este año unos 90 mil niños solos serán detenidos en la frontera cuando intenten entrar indocumentados a Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) dijo al noticiero Univision que está haciendo "todo lo posible para procesar lo más rápidamente" a los niños indocumentados que no se encuentran acompañados por un adulto y que intentaron entrar sin papeles al país.

publicidad

Y que una vez concluido el proceso, son transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos dentro de las 72 horas, a menos que existan circunstancias excepcionales, tal y como lo establece la ley.

Añadió que mientras los menores permanecen bajo la custodia temporal del CBP, la agencia "se esfuerza por proteger a los niños con procedimientos y salvaguardas especiales".

Dijo también que garantiza que se cumplan las necesidades nutricionales e higiénicas de los menores y que se les brinda las comidas con regularidad, además de proveer supervisión permanente hasta que son trasladados a otras agencias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Marc Gasol sigue imparable comandando a los Grizzlies
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
Karl-Anthony Towns un genio de la finta y la clavada salvaje
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Nicolás Lodeiro: “Se dieron cuenta de que había tiempo para mejorar y apostaron por mí”
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.