publicidad

El hermano de la 'niña marcada' también entró a EEUU solo con un coyote

El hermano de la 'niña marcada' también entró a EEUU solo con un coyote

Sus bisabuelos contaron a Univision Noticias que lo entregaron a un coyote para que él lo dejara en manos de autoridades de inmigración. Son parte de los 'niños marcados' que están llegando al país con algún número de teléfono o de partida de nacimiento.

El hermano de la "niña marcada" también entró a EEUU solo con un coyote Univision

El hermanito de la niña salvadoreña de dos años que fue encontrada sola en una balsa junto a un docena de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México hace unas semanas emprendió el mismo periplo dos meses antes.

Sus bisabuelos contaron a Univision Noticias que entregaron al pequeño de seis años a un coyote para que él lo dejara en manos de autoridades de inmigración en Estados Unidos. Los hermanitos son parte de los 'niños marcados' que están llegando al país con algún número de teléfono o de partida de nacimiento, y el nombre de sus padres.

En el caso de la niña fue hallada vistiendo una camisa con su nombre y el número de teléfono su madre tras haber cruzado el Río Bravo e ingresado a la localidad de Granjeño, ubicada 10 millas al sur de McCallen, Texas.

"Solo vinieron y dijeron que la mamá la llevaba y que la niña se la iban a entregar a inmigración", relató Rosa Herminia García, bisabuela de los dos pequeños, quien asegura que no estaba de acuerdo con el viaje.

"Decía 'se pueden hasta morir'. Todo eso yo pensaba. Pero como me dijo que bastantes niños están viniendo", agregó García.

Según la Patrulla Fronteriza, l a 'niña marcada' fue abandonada por un traficante de personas. Ahora, los hermanos están en la misma 'casa hogar', según su bisabuelo Dimas Aquilino Cruz. El niño iba a ser entregado a su madre el pasado domingo, pero el reencuentro fue truncado por la llegada de la pequeña.

publicidad

La madre aseguró a Univision Noticias que no mencionó lo ocurrido con su hijo mayor por temor a que las autoridades migratorias no le entegaran a ninguno de los menores. Envió el dinero para el pasaje del niño, pero las autoridades lo cancelaron al darse cuenta de que la hermana entró al país de la misma manera.

La crisis de niños migrantes solos detenidos en la frontera estalló en junio del 2014 cuando el presidente Barack Obama dijo que en lo que iba del año fiscal la Patrulla Fronteriza había arrestado a más de 46,000 menores, el 73% de ellos centroamericanos.

Lea también: Los “niños marcados” inundan la frontera sur de Estados Unidos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad