publicidad
.

El gobierno de Obama reiteró que deportará a los niños migrantes lo ante...

Niños indocumentados duermen en un algergue improvisado de la Patrulla Fronteriza en Texas.

El gobierno de Obama reiteró que deportará a los niños migrantes lo antes posible

El gobierno de Obama reiteró que deportará a los niños migrantes lo antes posible

El gobierno federal reiteró el lunes que la mayoría de los niños solos indocumentados serán deportados.  

Niños indocumentados duermen en un algergue improvisado de la Patrulla F...
Niños indocumentados duermen en un algergue improvisado de la Patrulla Fronteriza en Texas.

El gobierno federal reiteró el lunes que la mayoría de los niños solos indocumentados, detenidos por la Patrulla Fronteriza en la frontera con México en lo que va del año fiscal 2014, serán deportados.

publicidad

Interactivo. La Huella Digital: Niños indocumentados, atrapados en el limbo

Desde un comienzo de la crisis humanitaria, reconocida por el presidente Barack Obama el 2 de junio cuando el número de detenciones alcanzó los 46 mil, la Casa Blanca ha dicho que todos los niños aprehendidos se encuentran en proceso de deportación.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo el lunes durante una rueda de prensa que este martes Obama enviará al Congreso la solicitud formal de unos $2,000 millones en fondos de emergencia para frenar la crisis y acelerar las deportaciones.

Altos funcionarios de la Administración, entre ellos el jefe de la seguridad nacional, Jeh Johnson, han dicho que los menores serán deportados y pidió a los padres de niños centroamericanos que no envíen a sus hijos indocumentados a Estados Unidos porque no se les permitirá el ingreso y serán repatriados.

 

¿Qué hacen las autoridades en Guatemala para frenar los cruces en la frontera?

Los fondos adicionales al presupuesto solicitados por el gobierno servirán para ampliar la capacidad de respuesta de los centros de detención; acelerar los juicios en las cortes de inmigración, contratar más jueces y agilizar los procesos de remoción.

Junto con la petición de fondos adicionales, Johnson inició una gira por Guatemala, junto con el jefe del Comando Sur, para abordar el tema y tomar medidas encaminadas a detener el éxodo de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

Los republicanos culpan a la Administración por la crisis y presionan por la deportación de menores y adultos detenidos en la frontera.

Organizaciones pro inmigrantes, sin embargo, piden al gobierno que a los menores se les otorgue el estatus de refugiado y advierten los procesos acelerados de deportación pueden dañar el debido proceso.

publicidad

 

A bordo de ‘La Bestia’, el tren que trae a inmigrantes al país de la oportunidades

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo, a finales de junio, que algunos de los 52 mil niños detenidos hasta ahora en la frontera podrían presentar una solicitud de asilo pero advirtió que en estos casos el número de peticiones aprobadas es bajo.

Earnert dijo durante la conferencia que la situación en la frontera es “preocupante” a causa de la continua emigración ilegal desde Centroamérica, y por ello Obama está solicitando fondos de emergencia al Congreso para atender la crisis.

En una carta dirigida a los líderes de ambas cámaras la semana pasada, el mandatario dijo que para actuar con celeridad es necesario cambiar una ley de 2008, que exige que la Patrulla Fronteriza entregue al Departamento de Salud a aquellos niños indocumentados que crucen la frontera y cuyo país de origen no comparta frontera con Estados Unidos en lugar de deportarlos de inmediato.

publicidad

 

Un grupo civil pretende frenar a migrantes en Texas

La Administración solicita al Congreso que permita tratar a los menores de Centroamérica de forma similar a como se trata a los niños de México, quienes son repatriados una vez son detenidos en la frontera cuando tratan de ingresar sin papeles.

El gobierno asegura que, de cambiar la ley, seguirá examinando cualquier petición humanitaria relacionada con cada uno de los niños, y garantizará que los países donde se va a devolver a los menores tengan mecanismos apropiados activos para poder repatriar y reintegrar a los niños de forma segura.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Confiado en Dios y que su “falsa salida” tiene un propósito
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
José Luis Higuera: "(Alan Pulido a Chivas) me da risa, no está en planes del Rebaño"
El directivo del Rebaño negó categóricamente que el delantero del Olympiakos esté en la agenda del Rebaño para reforzarse.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.