publicidad
.

El gobierno de Obama destina $405 millones a la crisis fronteriza logo-n...

El gobierno de Obama destina $405 millones a la crisis fronteriza

Permitirán al DHS aumentar la seguridad en la frontera y seguir adelante con los procesos de deportación.

Niños indocumentados en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza...
Niños indocumentados en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nogales, Arizona.

La Administración Obama notificó al Congreso que transferirá $405 millones procedentes de diversos programas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para afrontar la crisis migratoria en la frontera, dijo a Efe un alto funcionario del Gobierno.

publicidad

Esta medida es consecuencia de que los legisladores comenzaran el viernes su receso de agosto sin haber llegado a un acuerdo para proporcionar fondos de emergencia al Gobierno Federal con el objetivo de hacer frente a la llegada masiva de niños solos procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.


Hace alrededor de un mes, el presidente Barack Obama solicitó una partida de $3,700 millones para tratar la situación, en vista de que las agencias que están haciéndose cargo de los menores están agotando sus recursos. Sin embargo, los republicanos del Congreso se negaron a aprobar esa cantidad por considerarla desmesurada.

 

Hispanos opinan sobre los niños migrantes /Univision

"El presidente ha dicho que este es un tema que no ignorará. Funcionarios de la administración han estado trabajando horas extras y han podido frenar la avalancha de niños inmigrantes. Pero sin la ayuda del Congreso las agencias simplemente no tendrán todos los recursos que necesitan, y este gobierno ha tenido que tomar algunas decisiones difíciles", agregó el funcionario.

"Como resultado de la falta de acción del Congreso, la Administración continuará transfiriendo recursos a la frontera para detener el flujo de inmigrantes y hacer todo lo posible para atender de manera humanitaria a las decenas de miles de niños que acaban de llegar antes de enviar a muchos de ellos de regreso a sus países de origen", agregó la misma fuente.

Así, el DHS notificó al Congreso el viernes su intención de reubicar fondos para evitar que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) se queden sin dinero.

 

México someterá a centroamericanos a un estricto control sanitario cuando crucen su país /Univision

Los republicanos de la Cámara de Representantes lograron aprobar ese mismo día un nuevo proyecto de ley con ese fin, pero su contenido legal ya había sido rechazado por la mayoría demócrata del Senado y por la propia Casa Blanca, al incluir como prioritario un cambio de las leyes actuales para acelerar los procesos de deportación de los menores.

El presupuesto que barajaban los republicanos ascendía a $694 millones, mientras que los demócratas habían propuesto $2,700, es decir, $1,000 millones menos que lo solicitado por el mandatario.

Se calcula que cerca de $60,000 niños, en su mayoría procedentes de esos tres países centroamericanos, han llegado solos a la frontera sur del país en los últimos 10 meses, una situación que ha sido considerada como una "crisis humanitaria" que ha obligado al Gobierno a acondicionar albergues para acogerlos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.