publicidad
.

El gobierno de EEUU negó fianzas a madres y niños migrantes centroameric...

El gobierno de EEUU negó fianzas a madres y niños migrantes centroamericanos

El gobierno de EEUU negó fianzas a madres y niños migrantes centroamericanos

Los indocumentados afectados deberán esperar, encerrados, a que un juez decida si se quedan o no en EEUU.

Gobierno niega fianzas para familias inmigrantes en Artesia /Univision

El Gobierno estadounidense negó la liberación bajo fianza de las madres y niños centroamericanos que se encuentran en el centro de detención de Artesia, Nuevo México, después de haber sido detenidos cruzando la frontera sin documentos legales, la mayoría de ellos por Texas.

Interactivo. Crisis en la frontera: atrapados en el limbo

"Cuando a las personas, niños o familias, les dan la entrevista del miedo creíble (para demostrar temor a persecución religiosa o política) y la pasan, Inmigración les puede dar una fianza, los puede dejar salir para que luego se presenten ante un juez de inmigración en el lugar donde viven", explicó Víctor Nieblas, presidente electo de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).

Nieblas agregó que ahora, después de que las autoridades migratorias les negaran la fianza, estas personas están obligadas a permanecer en Artesia hasta que presenten sus casos ante a un juez vía videoconferencia.

 

Los republicanos cancelan el voto sobre fondos por la crisis migratoria

"Lo que están argumentando (las autoridades migratorias) a cerca de la fianza es que los niños y estas familias, si los dejan salir bajo fianza, bajo palabra o con brazalete ellos (podrían constituir) un riesgo a la seguridad nacional, indicando que si lo hacen darían luz verde a otros de que entren a Estados Unidos", comentó Nieblas, quien calificó esta situación de "problemática y frustrante".

Además, añadió que los abogados pro bono que están trabajando los casos en Artesia enfrentan muchas limitaciones.

"Cuando tienen documentos para presentar a los jueces tienen que ir a otro centro de Inmigración, ya sea en El Paso u otro lugar. En situaciones regulares éstos se podrían enviar por fax, pero no hay cómo enviar fax desde Artesia", comentó Nieblas.

publicidad

Aseveró que con negar las fianzas el gobierno busca "que las familias se desesperen y firmen la salida voluntaria".

 

Continúa la polémica por los centros de detención de niños migrantes

En eso coincidió la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Liduvina Magarín, quien el miércoles visitó las instalaciones del centro de detención de Artesia donde hay 348 salvadoreños, madres y niños, varios de ellos bebés.

La vicecanciller señaló que hay muchas familias desesperadas por la situación, y aunque hayan pasado la entrevista del miedo creíble que les permitiría solicitar asilo, deben permanecer dentro del lugar hasta que tengan la entrevista con un juez.

"Tenemos once madres con sus hijos que tomaron la decisión de regresar a El Salvador. No han terminado el debido proceso pero están desesperadas con el encierro y no quieren seguir esperando más, desistieron de esperar el proceso completo", dijo Magarín.

publicidad

"Nosotros como país hemos recibido a cuatro mamás con un hijo cada una, en total ocho salvadoreños", detalló mientras manifestaba que le preocupa mucho la situación de salud de los menores.

"Los encontré con ojeras, niños y niñas, en su mayoría menores de 12 años, mujeres con dos o tres niños en una condición preocupante. Los niños han presentado problemas de salud, han tenido infecciones de vías respiratorias, les han dado tratamiento pero no ha sido efectivo", dijo la vicecanciller salvadoreña.

A todo esto se suma que un menor hondureño fue diagnosticado con varicela, lo que obligó a vacunar a toda la población que se encuentra en el lugar.

Maragín dijo que debido al brote de varicela no les dieron fecha de vuelo para las familias salvadoreñas que regresarán a su país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Chivas ya está en el Estadio Azteca
Guadalajara ya hizo su arribo al Coloso de Santa Úrsula para el Clásico.
¿Tú sabes por qué el mote de Águilas?
América lleva de sobrenombre a la poderosa ave, mira la razón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de Tigres on August 27, 2016
Pachuca ya le gana 1-0 a Monterrey en el Estadio Hidalgo
Tuzos y Rayados se enfrentan en partido de la jornada 7 del Apertura 2016.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.