publicidad
.

El gobierno confirma que los miles de niños detenidos están en proceso d...

Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca, durante la entrevista con el periodista Jorge Ramos en Al Punto de la Cadena Univision.

El gobierno confirma que los miles de niños detenidos están en proceso de deportación

El gobierno confirma que los miles de niños detenidos están en proceso de deportación

Confirman que los miles de niños detenidos en la frontera  se encuentran en proceso de deportación.  

Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Bl...
Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca, durante la entrevista con el periodista Jorge Ramos en Al Punto de la Cadena Univision.

La Administración del gobierno del presidente Barack Obama confirmó al programa Al Punto de la cadena Univision que los miles de niños detenidos en la frontera con México, cuya cifra podría llegar a los 90 mil este año, se encuentran en proceso de deportación.

publicidad

Leer: Niños detenidos enfrentar la deportación

“Es importante entender que estos niños están en trámite de deportación y ese proceso va a proceder”, dijo Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca al periodista Jorge Ramos. “Y aunque algunos se están reuniendo con parientes en Estados Unidos, están en trámite de deportación y muchos de ellos van a tener que volver” a sus países de origen, agregó.

Leer: La crisis humanitaria podría lastimar a Obama

La semana pasada Obama anunció la formación de un grupo de coordinación entre agencias federales para afrontar la crisis humanitaria causada por el aumento de niños inmigrantes que cruzan solos la frontera, la mayoría de ellos centroamericanos.

 

Presidente de Honduras pide humanidad en crisis de niños en la frontera

“El influjo de niños inmigrantes no acompañados en la frontera sur ha resultado en una situación humanitaria urgente que requiere una respuesta federal coordinada y unificada”, dijo Obama en un memorando dirigido a las distintas agencias del Gobierno.

El número de niños que cruzan solos la frontera aumentó más de un 90% este año respecto al año pasado, y está creciendo la proporción de niñas y de menores de 13 años que entran al país sin la compañía de un adulto, dijo Muñoz recientemente a periodistas.

El mandatario le ordenó al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, establecer un “grupo unificado de coordinación” entre las agencias “para asegurar que hay una unidad de esfuerzos a lo ancho de la rama ejecutiva a la hora de responder a los aspectos humanitarios de esta situación”.

publicidad

 

Crisis humanitaria por llegada de mujeres con niños y menores migrantes

Johnson, a su vez, designó al administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Craig Fugate, como encargado de coordinar el grupo de agencias, que incluye los departamentos de Defensa, Estado, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos.

Ramos explicó durante la entrevista en Al Punto que es cierto que muchos de estos niños están huyendo de sus países por la violencia, las pandillas y la pobreza. Y que Honduras “es uno de los países más peligrosos del mundo”.

Señaló que una de las teorías apunta que la política del presidente Barack Obana, de que va a deportar sólo a terroristas y criminales, hizo que muchas familias centroamericanas se convenzan de que Estados Unidos no va a deportar niños pero apuntó que a la fecha no se han visto, ni camiones ni aviones con menores de edad siendo deportados del país.

publicidad

Consultada sobre cuál es la situación de los miles de niños detenidos por las autoridades migratorias, dónde están y si están bien, Muñoz dijo que “miles” están llegando solos a la frontera con Texas y que “comienzan en manos de la Patrulla Fronteriza”.

 

Empresas privadas lucran con el encarcelamiento de migrantes

Explicó que el gobierno está trabajando para transferirlos al Departamento de Salud porque la Patrulla Frontera no tiene las instalaciones adecuadas.

“El presidente Obama declaró una situación humanitaria para unir los esfuerzos del gobierno federal para que el Departamento de Salud pueda tener albergues temporales para estos jóvenes”, dijo.

A la pregunta si los niños se quedarán en Estados Unidos, Muñoz dijo que “hay rumores de que se puede entrar y quedar en el país, pero esto es un rumor falso. Es cierto que bajo la ley no podemos ponerlos en camiones inmediatamente, sino que tienen que pasar por trámite de deportación”.

“La frontera de Estados Unidos no está abierta. Y es peligrosísimo para los niños que están cruzando sus países con traficantes. Pero estos son inmigrantes recién llegados que vienen sin papeles. Y como cualquier otro inmigrante que viene sin papeles, están en proceso de deportación”, reiteró.

publicidad

El jueves Johnson dijo, durante una conferencia de prensa, que los niños detenidos en la frontera con México “no tienen ningún derecho y enfrentan la deportación” del país.

No se pierda este domingo la entrevista que el periodista Jorge Ramos le hizo a Cecilia Muñoz en Al Punto a partir de las 10:30 AM Este, 09:30 Centro y 5 PM Pacífico por la cadena Univision.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Reconstruimos los hecho que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate durante su período como presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
National Football League
Lady Gaga cantará en el medio tiempo del Super Bowl LI
La NFL confirmó que la intérprete de 'Bad Romance' encabezará el espectáculo el domingo 5 de febrero en Houston.
Martino contó que lloró después de perder la final de la Copa América Centenario
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Giovani dos Santos: “Le dije a Osorio que podría jugar hasta de lateral”
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
¿Quién para sustituir a Paul Aguilar en el Tri?
La lesión del defensa lateral derecho, no solo es una baja sensible para el América sino también para la Selección Mexicana. Te dejamos un grupo de jugadores que puede tomar su lugar,
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...