publicidad
.

EEUU advierte que migrantes no serán recibidos con "los brazos abiertos"...

EEUU advierte que migrantes no serán recibidos con "los brazos abiertos"

La reciente deportación de hondureños pretende mostrar que EEUU no recibe a migrantes “con brazos abiertos”.

La deportación de 40 indocumentados a Honduras es un mensaje de la determinación de Estados Unidos para evitar la ola migratoria de menores centroamericanos, dijo el martes el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

publicidad

"Esto debe enviar una clara señal a las personas que contemplan hacer este peligroso viaje o que están poniendo a sus hijos en manos de criminales para viajar de Centroamérica a Estados Unidos", añadió.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los indocumentados "enfrentarán un debido proceso, pero no serán recibidos en este país con los brazos abiertos", recalcó.

La deportación en un vuelo fletado por el gobierno estadunidense con destino a San Pedro Sula la primera derivada de esta ola migratoria proveniente de Honduras, Guatemala y El Salvador, destacó el Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés).

Leer: Entregarse ya no es una opción, niegan la entrada a EEUU a madres centroamericanas

Voceros del DHS precisaron el martes que la repatriación fue la primera de indocumentados adultos con niños, enviados a un albergue abierto semanas atrás en la comunidad de Artesia, Nuevo México.

Este grupo de 40 adultos con niños se sumó a los 81,995 inmigrantes provenientes de Centroamérica que han sido deportados en los pasados ocho meses del actual año fiscal, que concluye en septiembre próximo.

Migrante en potencia: "En EE UU puedo ser alguien" /Univision

En su habitual conferencia de prensa, Earnest dijo que la repatriación "es un reflejo de los esfuerzos que esta administración ha hecho para aumentar los recursos utilizados para hacer frente a la oleada que hemos visto en recientes días".

Congresistas Texanos buscan acelerar las deportaciones

De acuerdo con cifras del DHS, la Patrulla Fronteriza ha detenido 57,000 menores centroamericanos que viajaban solos en los pasados ocho meses, y se prevé que la cifra alcance los 90,000 al final de este año fiscal.

Earnest insistió que otro aspecto que contribuirá a fortalecer el mensaje de disuasión frente a esta nueva oleada migratoria sería que el secretario Jeh Johnson tenga una mayor autoridad para acelerar la deportación de estos menores.

Leer: El alcalde de Los Ángeles ofrecerá refugio temporal a niños inmigrantes

"Creemos que las personas que provienen de Centroamérica y que son detenidas en la frontera merecen tener un debido proceso como lo requiere la ley de 2008, que es un principio que la administración continúa respaldando, y lo que nos gustaría es ver un cambio", dijo.

Una propuesta del congresista demócrata Henry Cuéllar y el senador republicano John Cornyn, ambos de Texas, busca modificar la Ley de Prevención de Víctimas de Tráfico de Personas (TVPA) a fin de acelerar la deportación de estos menores.

Mandatario hondureño culpa al narco de la crisis humanitaria /Univision

La ley da trato diferenciado a los menores inmigrantes que viajan solos y que provienen de México o Canadá, y los que proceden de otros lugares y que deben ser procesados por la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), enviados a albergues sometidos a audiencia.

publicidad

Sin embargo, debido a la falta de jueces de migración y al constante arribo de menores, pueden pasar hasta dos años antes de que el menor en cuestión comparezca ante una corte de migración.


Leer: Habitantes de Arizona protestan contra la llegada de menores inmigrantes

La propuesta permitiría que los menores que soliciten asilo en Estados Unidos hagan su petición ante un juez de inmigración en un plazo de siete días tras su procesamiento y clasificación por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El cambio pretende acortar de manera considerable tanto los plazos para que estos menores hagan esta solicitud como el desahogo de sus casos ante las cortes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Lloyd Sam de New York Red Bulls
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Lloyd Sam de New York Red Bulls on May 6, 2016
Disparo afuera de Ricardo Izecson dos Santos Leite
Disparo afuera de Ricardo Izecson dos Santos Leite on May 6, 2016
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!