publicidad
.

EEUU advierte que migrantes no serán recibidos con "los brazos abiertos"...

EEUU advierte que migrantes no serán recibidos con "los brazos abiertos"

EEUU advierte que migrantes no serán recibidos con "los brazos abiertos"

La reciente deportación de hondureños pretende mostrar que EEUU no recibe a migrantes “con brazos abiertos”.

La deportación de 40 indocumentados a Honduras es un mensaje de la determinación de Estados Unidos para evitar la ola migratoria de menores centroamericanos, dijo el martes el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Esto debe enviar una clara señal a las personas que contemplan hacer este peligroso viaje o que están poniendo a sus hijos en manos de criminales para viajar de Centroamérica a Estados Unidos", añadió.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los indocumentados "enfrentarán un debido proceso, pero no serán recibidos en este país con los brazos abiertos", recalcó.

La deportación en un vuelo fletado por el gobierno estadunidense con destino a San Pedro Sula la primera derivada de esta ola migratoria proveniente de Honduras, Guatemala y El Salvador, destacó el Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés).

Leer: Entregarse ya no es una opción, niegan la entrada a EEUU a madres centroamericanas

Voceros del DHS precisaron el martes que la repatriación fue la primera de indocumentados adultos con niños, enviados a un albergue abierto semanas atrás en la comunidad de Artesia, Nuevo México.

Este grupo de 40 adultos con niños se sumó a los 81,995 inmigrantes provenientes de Centroamérica que han sido deportados en los pasados ocho meses del actual año fiscal, que concluye en septiembre próximo.

Migrante en potencia: "En EE UU puedo ser alguien" /Univision

En su habitual conferencia de prensa, Earnest dijo que la repatriación "es un reflejo de los esfuerzos que esta administración ha hecho para aumentar los recursos utilizados para hacer frente a la oleada que hemos visto en recientes días".

Congresistas Texanos buscan acelerar las deportaciones

De acuerdo con cifras del DHS, la Patrulla Fronteriza ha detenido 57,000 menores centroamericanos que viajaban solos en los pasados ocho meses, y se prevé que la cifra alcance los 90,000 al final de este año fiscal.

Earnest insistió que otro aspecto que contribuirá a fortalecer el mensaje de disuasión frente a esta nueva oleada migratoria sería que el secretario Jeh Johnson tenga una mayor autoridad para acelerar la deportación de estos menores.

publicidad

Leer: El alcalde de Los Ángeles ofrecerá refugio temporal a niños inmigrantes

"Creemos que las personas que provienen de Centroamérica y que son detenidas en la frontera merecen tener un debido proceso como lo requiere la ley de 2008, que es un principio que la administración continúa respaldando, y lo que nos gustaría es ver un cambio", dijo.

Una propuesta del congresista demócrata Henry Cuéllar y el senador republicano John Cornyn, ambos de Texas, busca modificar la Ley de Prevención de Víctimas de Tráfico de Personas (TVPA) a fin de acelerar la deportación de estos menores.

Mandatario hondureño culpa al narco de la crisis humanitaria /Univision

La ley da trato diferenciado a los menores inmigrantes que viajan solos y que provienen de México o Canadá, y los que proceden de otros lugares y que deben ser procesados por la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP), enviados a albergues sometidos a audiencia.

Sin embargo, debido a la falta de jueces de migración y al constante arribo de menores, pueden pasar hasta dos años antes de que el menor en cuestión comparezca ante una corte de migración.

Leer: Habitantes de Arizona protestan contra la llegada de menores inmigrantes

La propuesta permitiría que los menores que soliciten asilo en Estados Unidos hagan su petición ante un juez de inmigración en un plazo de siete días tras su procesamiento y clasificación por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

publicidad

El cambio pretende acortar de manera considerable tanto los plazos para que estos menores hagan esta solicitud como el desahogo de sus casos ante las cortes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Alfredo Talavera está preparado para vivir su principal reto como futbolista
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Kenwyne Jones jugará cedido en Trinidad y Tobago antes de unirse a Atlanta United FC
El experimentado atacante actuará durante el segundo semestre de 2016 en el equipo de Central FC de su país natal.
Hope Solo lista para combatir el Zika en los JJOO
La seleccionada norteamericana se prepara para competir en Brasil 2016, tanto dentro como fuera de las canchas con el virus del Zika.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.