publicidad
.

Disminuye cruce de menores indocumentados logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Durante el año fiscal 2015 la Patrulla Fronteriza detuvo casi a 40 mil niños migrantes no acompañados en la frontera.

Disminuye cruce de menores indocumentados

Disminuye cruce de menores indocumentados

Se redujo un 42 por ciento en el año fiscal 2015

DALLAS - El número de menores que cruzaron solos la frontera en forma ilegal hacia Estados Unidos y fueron detenidos o se entregaron a las autoridades, se redujo un 42 por ciento en el año fiscal 2015, revelaron cifras dadas a conocer.

El representante federal demócrata Henry Cuellar informó que datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mostraron que el número total de menores no acompañados detenidos en el año fiscal 2015, de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015, fue de 39 mil 970, una baja frente a los 68 mil 541 mil en el año fiscal anterior.

La mayoría de los niños detenidos llegaron procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, indicó el legislador a través de un comunicado.

Centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas.
Centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas.


“Aunque los datos de la CBP mostraron una disminución de aprehensiones desde el año fiscal 2014, todavía tenemos que enfocar nuestra atención y recursos a la frontera. El problema no se resuelve y tenemos que mantener la vigilancia”, dijo Cuellar.

“El número real de niños detenidos en la frontera no es solo de 39 mil 970. Esos niños se complementan con los otros 22 mil 132 menores que fueron detenidos acompañados de un miembro de la familia”, señaló el legislador.

“Esto hace que un total de 62 mil 102 niños detenidos (menores no acompañados y acompañados por un miembro de la familia) entre el 1 de octubre 2014 y el 30 de septiembre de 2015", precisó.

“El flujo de niños y familias a través de la frontera es un hecho permanente. Los números reales son un poco diferentes y merecen mayor escrutinio”, consideró Cuellar.

publicidad

“Tenemos que tomar medidas para frenar este flujo continuo de cruces de indocumentados a través de nuestra frontera sur”, señaló el legislador.

La mayoría de los menores detenidos, unos 23 mil 865, cruzaron la frontera por el sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, que abarca el sureste de Texas. Ello representa una baja del total del año anterior de 50 mil, detalló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad