publicidad
.

Celebran vigilias de apoyo a inmigrantes en California logo-noticias.cd3...

Celebran vigilias de apoyo a inmigrantes en California

Diversas ciudades de CA tuvieron vigilias en apoyo a inmigrantes, continúan las protestas en Murrieta.

Protestas en Murrieta, ahora a favor de los niños migrantes /Univision

Grupos antiinmigrantes continúan en Murrieta

Grupos en defensa de los inmigrantes celebraron el miércoles en diferentes ciudades de California vigilias de apoyo a los menores centroamericanos llegados a Estados Unidos, mientras continúan en Murrieta las protestas para bloquear la entrada de autobuses con más inmigrantes.

Con la consigna "protejan a los menores indocumentados", decenas de manifestantes se concentraron la noche del miércoles en ciudades como Los Ángeles, San Diego y San José, donde exigieron a la Administración Obama que los niños centroamericanos detenidos en la frontera puedan solicitar el estatus de refugiados.

¿Qué opinas sobre las manifestaciones a favor y en contra de los inmigrantes?

Sin embargo, en Murrieta, colectivos contra la inmigración mantienen sus protestas después de una semana y contestaron con desafíos y gritos de "regresen a su país" a las personas que se manifestaron de forma pacífica frente al ayuntamiento y las instalaciones de la patrulla fronteriza.

Robin Hvidston, portavoz del grupo "We the People", aseguró que las muestras de rechazo a los inmigrantes han sido un éxito y han inspirado a personas de ideas afines en todo el país.

Leer: Presentan una demanda contra el gobierno por ayuda legal a niños migrantes

"Nos están llamado y han dicho que quieren unirse, e incluso viajar hasta aquí en futuras protestas, y los estamos reclutando", advirtió la mujer, que comandaba un grupo antiinmigrantes que se plantó frente a las instalaciones de la patrulla fronteriza de Murrieta, donde se realizó una de las vigilias.

Una madre hondureña está preocupada por la deportación de su hija /Univision

Sin embargo, activistas en defensa de los inmigrantes expresaron también en Murrieta su indignación "por el rechazo que está generando esta crisis de menores migrantes, desde la Casa Blanca hasta los residentes de algunas ciudades que están discriminando a estos niños", según manifestó Angela Sambrano, portavoz de un colectivo defensor de los indocumentados.

El pasado 1 de Julio miembros del Colectivo Minuteman bloquearon el paso a tres autobuses que traían inmigrantes indocumentados al Centro de Detencion de la patrulla Fronteriza en Murrieta, en una protesta sin precedentes que obligó a las autoridades locales a practicar varias detenciones.

Ciudades a favor y en contra del traslado de niños a California

Otra piedra en el camino para los activistas a favor de los indocumentados son los legisladores republicanos. El miércoles la asambleísta por Murrieta Melissa Melendez envió una carta al gobernador, Jerry Brown, pidiéndole intervenir con el gobierno federal para que no haga traslados de inmigrantes a este sector de California.

publicidad

Leer: Obama dice que el Congreso puede actuar ahora para solucionar la crisis de los niños

Meléndez también expresó su preocupación por el tiempo que la policía de Murrieta y agentes de la Patrulla Fronteriza han tenido que gastar lidiando con las manifestaciones y descuidando otras prioridades, como la lucha contra el contrabando de drogas.

Entre tanto el respaldo gradual de legisladores y jefes de ayuntamiento ha dado mayor impulso a los activistas que buscan desesperadamente una acción ejecutiva para proteger de las deportaciones a los menores.

Obama habló sobre niños migrantes con el gobernador de Texas /Univision

Uno de los primeros en abrir las puertas de la ciudad de Los Ángeles a los menores migrantes fue el alcalde Eric Garcetti, quien dijo a los medios que los niños que tienen a sus padres aquí podrán venir confiados que serán respaldados y se les brindará toda la ayuda posible.

Pero la bienvenida no sólo viene de los legisladores hispanos. El Concejal Curren Price, que representa uno de los sectores con mayor concentración de inmigrantes y afroamericanos en la ciudad, aseguro que le ha "conmovido" personalmente el reciente aumento de los niños centroamericanos no acompañados que llegan a Estados Unidos.

Leer: Un juez de Texas defiende albergar a niños migrantes detenidos en la frontera

"Creo que es importante recordar que se trata de niños y debería de tomar una mirada seria a la forma en que abordamos su condición de refugiados", explicó Price a EFE.

publicidad

San Diego realiza su propia vigilia a favor de inmigrantes

También en San Diego decenas de personas mostraron la noche del miércoles su apoyo a los inmigrantes centroamericanos en otra vigilia frente a las instalaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Diego.

Mientras realizaban la demostración pacífica, una niña salvadoreña de siete años fue liberada de esas mismas oficinas junto a su madre, y ambas fueron recibidas por la organización Ángeles de la Frontera.

Fátima y su madre Ana formaron parte del primer traslado de inmigrantes que llegó a San Diego la semana pasada, y en las próximas horas se reunirán con familiares residentes en el país.

Leer: El Gobierno reconoce el fracaso en el manejo de la crisis de los niños

Anna Castro, portavoz de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en San Diego, señaló que la organización se está cerciorando de que inmigrantes que llegan tengan albergue y servicios básicos, incluyendo protección legal.

Este jueves llegará el cuarto vuelo de inmigrantes centroamericanos a San Diego, pero las autoridades federales han guardado silencio nuevamente sobre el destino final al que serán trasladados.

El hermetismo de Patrulla Fronteriza responde a una serie de protestas en contra de estos arribos, principalmente frente a la estación de Murrieta, donde las manifestaciones no han permitido el ingreso de inmigrantes para que sean procesados.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Donald Trump alcanza el número de delegados suficiente para lograr la nominación republicana según AP
Según la agencia de noticias, este jueves el magnate llegó al número "mágico" para asegurarse la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.