publicidad
.

Casi la mitad de los niños inmigrantes con abogado logran quedarse en EE...

EEUU abrirá un nuevo centro de detención en Nuevo México para indocumentados adultos detenidos con niños.

Casi la mitad de los niños inmigrantes con abogado logran quedarse en EEUU, según reporte

Casi la mitad de los niños inmigrantes con abogado logran quedarse en EEUU, según reporte

Según un reporte, los niños migrantes solos asistidos por un abogado logran mejores resultados en la corte.

EEUU abrirá un nuevo centro de detención en Nuevo México para indocument...
EEUU abrirá un nuevo centro de detención en Nuevo México para indocumentados adultos detenidos con niños.

Un reporte sobre la crisis migratoria que vive EEUU trae una noticia buena y una mala. La mala es que los menores centroamericanos podrían afrontar retrasos de hasta "dos o tres años" mientras los tribunales tramitan sus procesos de deportación. La buena es que un 47% de los que logran representación de un abogado terminan quedándose en el país.

publicidad

De acuerdo con el más reciente informe de Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), el sistema de monitoreo de datos de las Cortes de Inmigración con sede en la Universidad de Siracusa, los tribunales de inmigración tienen más de 350 mil casos pendientes de resolver, de los cuales 41,641 se tratan de menores.

Leer: Entregarse ya no es una opción, niegan la entrada a EEUU a madres centroamericanas

"Las probabilidades que prevalecen en la corte son mucho mejores para una persona que tiene la asistencia de un abogado. Sin embargo pocos son los niños que cuentan con los recursos económicos para contratar un abogado, aunque en la mayoría de los casos es razonable que necesiten de uno para comprender la naturaleza de los procedimientos", añade el estudio.

Los casos presentados en corte desde 2005 hasta este año suman 101,850 de los cuales el 52% se ha presentado con abogado.

 

Migración niega la entrada a EEUU a madres centroamericanas /Univision

9 de cada 10 niños sin abogado es deportado

Los datos muestran que los resultados de estos casos se determinan en función de si un abogado acompañó a un niño en la corte para resolver su situación migratoria.

En cambio, nueve de cada diez niños que aparecen sin representación legal en la corte migratoria, es decir el 77%, reciben una órden de deportación, 13% recibe una órden de "Salida Voluntaria" (Voluntary Departure), y un 10% logró quedarse en el país.

Según el análisis de los casos presentados en los últimos 21 meses, una gran cantidad de niños han sido autorizados a quedarse en el país

La llegada por la frontera suroriental de más de 57 mil menores sin compañía de un adulto en los últimos meses ha desbordado a las autoridades federales y a las del estado de Texas, que no tienen instalaciones suficientes para recibirlos.

publicidad

 

Racismo podría estar detrás de la expulsión de los niños migrantes de ciudades de EE UU /Univision

Tampoco cuentan con juzgados para analizar sus casos ni con jueces suficientes, de acuerdo al informe del TRAC. Existen 243 jueces distribuidos en 59 cortes de inmigración.

Leer: Migrantes no serán recibidos con los "brazos abiertos"

Paso a paso en su travesía legal por EEUU

Cuando los menores son detenidos entran automáticamente en un proceso de deportación y quedan bajo tutela federal hasta que las autoridades verifican si tienen un familiar en EEUU con el que puedan quedarse mientras el proceso avanza a la espera de una audiencia. 

Los menores son trasladados de los centros de la Patrulla Fronteriza a albergues federales donde pasan una media de 35 días, según el Departamento de Salud. 

Esta agencia confirma que en el 85 % de los casos los menores se reunifican con sus familias en EEUU, mientras esperan la citación judicial.

publicidad

El hecho es que las cortes de inmigración que deben decidir sobre el futuro de cada niño acumulan un retraso de 375,503 casos, según el centro de análisis Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Siracusa, que señala que el tiempo medio de espera para procesarlos es de 587 días.

El Departamento de Justicia ha anunciado que los casos de los menores serán prioritarios y ha designado nuevos jueces para las cortes migratorias.

"La gente en Centroamérica tiene que ver que los inmigrantes indocumentados están regresando", dijo Johnson esta semana en el Senado.

Sin embargo, el propio Johnson reconoció que el 46% no acude a las cortes una vez recibe la citación, y los expertos indican que los procesos se pueden dilatar más de una vez si son recurridos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa dispara y para el portero
Uyy!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Brasil cerró preparación y venció 2-0 a Japón
Con goles de Gabigol y Marquinhos marcaron en la victoria del conjunto amazónico.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Castillo de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Castillo de Monterrey on July 30, 2016
Liga MX (Apertura) | 2016
Pachuca y Necaxa se mantienen 0-0 en el Hidalgo
Pachuca recibe en el estadio Hidalgo al recién ascendido Necaxa e intentará mantener el invicto y la racha perfecta.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.