publicidad
.

Boehner duda que se apruebe el plan sobre la crisis migratoria antes de...

Boehner duda que se apruebe el plan sobre la crisis migratoria antes de agosto

Boehner duda que el Congreso libere antes de agosto los fondos pedidos por Obama para la crisis migratoria.

Boehner duda que el Congreso libere antes de agosto los fondos pedidos p...
Boehner duda que el Congreso libere antes de agosto los fondos pedidos por Obama para la crisis migratoria.

Se entrampa negociación para la liberación de fondos para la crisis

publicidad

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se mostró el jueves escéptico respecto a la posibilidad de que el Congreso apruebe un plan de emergencia para la crisis migratoria que vive el país antes del receso de agosto, ante la falta de consenso con los demócratas.

Durante su rueda de prensa semanal, el líder republicano puso en duda que los legisladores de los dos partidos puedan ponerse de acuerdo para aprobar una partida de fondos destinada a aplacar la crisis de la frontera, pese a la urgencia reiterada por la Casa Blanca de atender a los niños que llegan desde Centroamérica.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"No tengo tanto optimismo como me gustaría tener. Pero, de nuevo, estamos trabajando con nuestro grupo sobre la frontera. Estamos trabajando con el presidente del Comité de Apropiaciones, tratando de encontrar la manera de hacer frente a lo que es una crisis humanitaria en nuestra frontera, y tiene que ser tratada", aseguró el republicano.

Leer: Minuteman lanza una campaña para reclutar voluntarios y frenar "la invasión de la frontera

Boehner advirtió, sin embargo, que no ve la manera de hallar un punto de encuentro para proveer los fondos solicitados por la Casa Blanca, si finalmente no se modifica la ley de 2008 de forma que se aceleren los procesos de deportación de los pequeños.

Manifestaciones en NY en apoyo a niños migrantes /Univision

"No quiero encerrarme, pero no sé cómo se puede abordar el problema ahí abajo sin mirar a la ley de 2008. No sé cómo el Congreso puede enviar más dinero a la frontera para empezar a solucionar el problema, si no se hace algo respecto de la ley de 2008 de la que se está abusando", subrayó el legislador por Ohio.

Robert Menéndez negó que los demócratas relajen la ley en materia de deportaciones

Los republicanos, y algunos demócratas, quieren aplicar a los niños de Guatemala, El Salvador y Honduras los mismos procedimientos migratorios que a los menores que proceden de países fronterizos con Estados Unidos, como México y Canadá, los cuales pueden ser deportados en apenas unas horas.

publicidad

Leer: Obama enfrenta resistencia demócrata para cambiar ley que agiliza las deportaciones

La ley a la que hace referencia Boehner, promulgada por el presidente George W. Bush, está destinada a facilitar el debido proceso a los menores para determinar si merecen el asilo porque teman por su vida en sus países de origen.

Sin embargo, el jueves mismo, el senador demócrata Robert Menéndez se negó categóricamente a cualquier relajación de esa ley.

Leer: Expertos recomiendan la aprobación de fondos para aliviar crisis de niños

El presupuesto de emergencia solicitado por el presidente Barack Obama al Congreso asciende a $3,700 millones, una cantidad que los republicanos quieren reducir a la mitad.

Mientras tanto, ya son más de 57,000 los niños no acompañados que han cruzado la frontera sur procedentes de esos tres países de Centroamérica, y el número podría rozar los 100,000 a finales de año según las autoridades federales.

publicidad
publicidad
Comentarios
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chamanes peruanos afirman que Argentina será campeón de la Copa América
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.