publicidad
.

Abogados piden no acelerar los procesos de deportación de menores en EEU...

Abogados piden no acelerar los procesos de deportación de menores en EEUU

Abogados rechazan la medida de la administración Obama de priorizar los casos de niños no acompañados.

Unos 63,000 niños inmigrantes solos han cruzado la frontera desde octubr...
Unos 63,000 niños inmigrantes solos han cruzado la frontera desde octubre pasado, la mayoría de ellos procedente de países centroamericanos.

Afirman que los infantes podrían salir perjudicados

publicidad

Abogados de inmigración pidieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que no acelere los procesos de deportación de menores no acompañados que llegan al país.


Es necesario que estos niños tengan “audiencias plenas y justas” en los tribunales de inmigración, pues enfrentan “potenciales consecuencias letales” al ser devueltos a su país, cita la versión digital del periódico mexicano El Universal.

Dana Marks, presidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, afirmó que “los niños y adolescentes son una población vulnerable con necesidades especiales”, por lo que piden especial seguimiento a los casos de los 63,000 niños inmigrantes solos que han cruzado la frontera desde octubre pasado, la mayoría de ellos procedente de países centroamericanos.

Esta semana, la Casa Blanca dijo que el flujo de niños migrantes ha disminuido, aunque las cifras se mantienen altas si se comparan con estándares históricos.

“La tendencia histórica también indica que cuando el clima es un poco más frío y entramos en el otoño e invierno (boreales), tradicionalmente las cifras de arrestos vuelven a subir”, dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Marks considera que si se priorizan los casos de deportación de los menores, esto provocará que los menores tengan menos tiempo para preparar su casos, además de que se retrasarán otros casos pendientes de resolución.

Para Michelle Brané, la directora del programa de derechos de migrantes y justicia de la Comisión de Refugiados, acelerar estos procesos de deportación falta al respeto a las garantías legales de los menores.

Anuncian 'movilizaciones estratégicas'

Por otro lado, el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM) anunció una serie de medidas para incentivar la participación de miles de familias inmigrantes para coordinar "movilizaciones estratégicas" durante el mes de agosto, informa la agencia Efe.

La asociación convocó a una "llamada multitudinaria" prevista para el próximo lunes 11 de agosto para pasar a la acción, junto con las organizaciones Alliance for Citizenship, Center for a New Community, y Reform Immigration for America, además de despejar dudas entre las comunidades de inmigrantes.

 

Piden trato humano para menores migrantes /Univision Television Group

Se prevé que esta iniciativa, llamada "Llamada telefónica nacional para tomar acción por nuestras familias" sirva para marcar las pautas a seguir a favor de la reforma migratoria en más de quince estados del país con una treintena de eventos previstos.

Entre estos eventos, según informaron los portavoces de FIRM, hay una marcha en Nueva York programada para el 26 de agosto y otra ante la Casa Blanca, en Washington, el 28 de agosto.

publicidad

Con las intervenciones previstas del legislador demócrata por Illinois Luis Gutiérrez, y el senador por Connecticut Richard Blumenthal, se espera la participación de hasta 15 mil personas en la "llamada multitudinaria" del próximo lunes, convocada también a través de las redes sociales.


Piden medidas similares a DACA

A una semana del segundo aniversario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, más conocida como DACA, puesta en marcha el 15 de agosto de 2012, los activistas piden implementar medidas similares para favorecer a los inmigrantes sin papeles.

La acción diferida otorga un permiso de trabajo por dos años a todos los jóvenes que puedan demostrar haber llegado antes de 2011, sin haber cumplido los 16 años, y que sean menores de 30 años.

DACA, la acción ejecutiva que implementó Obama hace dos años para evitar la deportación de cientos de miles de jóvenes indocumentados, ha beneficiado a más de medio millón de jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños pero que se han criado en el país, detalla Efe.

Los problemas de los niños migrantes para adaptarse a EEUU /Univision

Ante la proximidad de las elecciones legislativas de noviembre, en las que se renovará la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, la esperanza de los activistas prorreforma se centra en las medidas ejecutivas por parte del presidente, ya que muchos de los legisladores se encuentran en campaña y no quieren comprometerse.

Con dos versiones, una en inglés que tendrá lugar a las 20:00 hora local (24:00 GMT) y otra en español a las 21:00 (01:00 GMT), las organizaciones a favor de los inmigrantes convocan a las familias interesadas en participar y aclarar sus dudas durante la sesión de preguntas, tras las intervenciones de los representantes.

Igualmente, se tiene prevista la intervención de especialistas de organizaciones de defensa de los derechos de los menores como "Niños en Necesidad de Defensa (KIND) para responder preguntas acerca de la reciente crisis de la migración de infantes, centroamericanos en su mayoría, que cruzan solos la frontera sur del país.

Finalmente, El Universal señala que actualmente hay solo 260 jueces de inmigración trabajando en 59 tribunales en todo el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El control de Chivas en el mediocampo fue clave
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Así se vivió el regreso del 'Turco' Mohamed al Azteca
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.