publicidad
.

Abogados piden no acelerar los procesos de deportación de menores en EEU...

Unos 63,000 niños inmigrantes solos han cruzado la frontera desde octubre pasado, la mayoría de ellos procedente de países centroamericanos.

Abogados piden no acelerar los procesos de deportación de menores en EEUU

Abogados piden no acelerar los procesos de deportación de menores en EEUU

Abogados rechazan la medida de la administración Obama de priorizar los casos de niños no acompañados.

Unos 63,000 niños inmigrantes solos han cruzado la frontera desde octubr...
Unos 63,000 niños inmigrantes solos han cruzado la frontera desde octubre pasado, la mayoría de ellos procedente de países centroamericanos.

Afirman que los infantes podrían salir perjudicados

publicidad

Abogados de inmigración pidieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que no acelere los procesos de deportación de menores no acompañados que llegan al país.

Es necesario que estos niños tengan “audiencias plenas y justas” en los tribunales de inmigración, pues enfrentan “potenciales consecuencias letales” al ser devueltos a su país, cita la versión digital del periódico mexicano El Universal.

Dana Marks, presidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, afirmó que “los niños y adolescentes son una población vulnerable con necesidades especiales”, por lo que piden especial seguimiento a los casos de los 63,000 niños inmigrantes solos que han cruzado la frontera desde octubre pasado, la mayoría de ellos procedente de países centroamericanos.

Esta semana, la Casa Blanca dijo que el flujo de niños migrantes ha disminuido, aunque las cifras se mantienen altas si se comparan con estándares históricos.

“La tendencia histórica también indica que cuando el clima es un poco más frío y entramos en el otoño e invierno (boreales), tradicionalmente las cifras de arrestos vuelven a subir”, dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Marks considera que si se priorizan los casos de deportación de los menores, esto provocará que los menores tengan menos tiempo para preparar su casos, además de que se retrasarán otros casos pendientes de resolución.

publicidad

Para Michelle Brané, la directora del programa de derechos de migrantes y justicia de la Comisión de Refugiados, acelerar estos procesos de deportación falta al respeto a las garantías legales de los menores.

Anuncian 'movilizaciones estratégicas'

Por otro lado, el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM) anunció una serie de medidas para incentivar la participación de miles de familias inmigrantes para coordinar "movilizaciones estratégicas" durante el mes de agosto, informa la agencia Efe.

La asociación convocó a una "llamada multitudinaria" prevista para el próximo lunes 11 de agosto para pasar a la acción, junto con las organizaciones Alliance for Citizenship, Center for a New Community, y Reform Immigration for America, además de despejar dudas entre las comunidades de inmigrantes.

 

Piden trato humano para menores migrantes /Univision Television Group

Se prevé que esta iniciativa, llamada "Llamada telefónica nacional para tomar acción por nuestras familias" sirva para marcar las pautas a seguir a favor de la reforma migratoria en más de quince estados del país con una treintena de eventos previstos.

Entre estos eventos, según informaron los portavoces de FIRM, hay una marcha en Nueva York programada para el 26 de agosto y otra ante la Casa Blanca, en Washington, el 28 de agosto.

Con las intervenciones previstas del legislador demócrata por Illinois Luis Gutiérrez, y el senador por Connecticut Richard Blumenthal, se espera la participación de hasta 15 mil personas en la "llamada multitudinaria" del próximo lunes, convocada también a través de las redes sociales.

publicidad

Piden medidas similares a DACA

A una semana del segundo aniversario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, más conocida como DACA, puesta en marcha el 15 de agosto de 2012, los activistas piden implementar medidas similares para favorecer a los inmigrantes sin papeles.

La acción diferida otorga un permiso de trabajo por dos años a todos los jóvenes que puedan demostrar haber llegado antes de 2011, sin haber cumplido los 16 años, y que sean menores de 30 años.

DACA, la acción ejecutiva que implementó Obama hace dos años para evitar la deportación de cientos de miles de jóvenes indocumentados, ha beneficiado a más de medio millón de jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños pero que se han criado en el país, detalla Efe.

Los problemas de los niños migrantes para adaptarse a EEUU /Univision

Ante la proximidad de las elecciones legislativas de noviembre, en las que se renovará la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, la esperanza de los activistas prorreforma se centra en las medidas ejecutivas por parte del presidente, ya que muchos de los legisladores se encuentran en campaña y no quieren comprometerse.

Con dos versiones, una en inglés que tendrá lugar a las 20:00 hora local (24:00 GMT) y otra en español a las 21:00 (01:00 GMT), las organizaciones a favor de los inmigrantes convocan a las familias interesadas en participar y aclarar sus dudas durante la sesión de preguntas, tras las intervenciones de los representantes.

Igualmente, se tiene prevista la intervención de especialistas de organizaciones de defensa de los derechos de los menores como "Niños en Necesidad de Defensa (KIND) para responder preguntas acerca de la reciente crisis de la migración de infantes, centroamericanos en su mayoría, que cruzan solos la frontera sur del país.

publicidad

Finalmente, El Universal señala que actualmente hay solo 260 jueces de inmigración trabajando en 59 tribunales en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.