publicidad
Niños de la frontera.

800 niños provenientes de Centro América se asentarán al norte de Texas

800 niños provenientes de Centro América se asentarán al norte de Texas

Los menores habrían ingresado a EEUU sin documentos y sin la compañía de un adulto

Niños de la frontera.
Niños de la frontera.

Funcionarios de los condados Ellis y Rockwall, al norte de Texas, afirman que fueron informados de que unos 800 niños indocumentados, que ingresaron al país sin la compañía de sus padres, se asentarían en estos condados, así lo informó la agencia noticiosa Associated Presss (AP).

Los funcionarios se habrían enterado de este plan a través de conferencias telefónicas con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS). Carol Bush, jueza del condado Ellis, dijo que HHS planea enviar a estos niños a dos campamentos de propiedad privada, uno en Rockwall y el otro cerca al poblado de Maypearl en el condado Ellis, de acuerdo con AP.

publicidad

También se informó que el alguacil del condado Ellis, Johnny Brown, dijo que que se espera que el grupo de niños esté conformado en su mayoría por niños varones de entre 12 a 18 años, provenientes de Centro América. Por su parte, la jueza Bush dijo que ella no fue informada si los niños habrían cruzado la frontera ilegalmente, pero si que ellos viajaban sin la compañía de un adulto. Dijo además, que estos niños estarían en los campamentos por un periodo de 21 días hasta que puedan ser ubicados con familias que desean apadrinarlos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad