publicidad
Disfruta de los fuegos artificiales sin correr peligro

Inició venta de fuegos artificiales en Texas

Inició venta de fuegos artificiales en Texas

Inició venta de fuegos artificiales en Texas.

Disfruta de los fuegos artificiales sin correr peligro
Disfruta de los fuegos artificiales sin correr peligro

Sigue estos consejos de precaución al usarlos

HOUSTON, Tx - Inició en Texas la venta de fuegos artificiales con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo. Estos productos con pólvora y de uso delicado estarán a disposición del público hasta el 1ero. de enero del 2011 por lo que las autoridades piden mucha precaución en su manipulación.

Como es bien sabido, los fuegos pirotécnicos son tradicionales en esta época del año y muchas familias, especialmente los niños, gustan de prender estos explosivos y cohetes de luces y colores.

Pero hay recordar que su uso no está permitido dentro de los límites de muchas ciudades de Texas y Houston no es la excepción, así que primero asegúrate que puedes usarlos en tu área.

publicidad

También es necesario seguir ciertas recomendaciones al momento de utilizar los fuegos artificiales para evitar accidentes: Leer detenidamente las instrucciones de uso de cada producto con pólvora y seguirlas al pie de la letra, tanto usted como los más pequeños, puede ayudarle a evitar accidentes.

- Nunca compre o utilice fuegos artificiales que no tengan etiqueta con instrucciones, nombre y marca del fabricante, ya que puede tratarse de un producto ilegal. Lee y sigue las direcciones de uso.

- Dejarse llevar por un precio más bajo o atractivo empaque, puede tener consecuencias fatales en el caso de la pólvora, advierten los expertos.

- Entre los fuegos artificiales prohibidos por las autoridades se encuentran los conocidos como M-80, M-1000, bombas de pelota de tenis, bombas de ping-pong, bombas de pelota de golf, "quarter sticks" y "half sticks".

- En ningún caso permita que los niños usen fuegos artificiales sin la supervisión constante de un adulto.

- Utiliza los fuegos artificiales sólo en exteriores.

- Siempre que vaya a utilizar pólvora, asegúrese de que tiene una fuente de agua accesible, ya sea una manguera o un tubo y un balde

- Nunca intente volver a encender un fuego artificial que no estalló la primera vez, según los expertos, lo indicado es esperar entre 15 y 20 minutos y colocarlo en un balde de agua.

- Si necesitas guardar fuegos artificiales, hazlo en un lugar seco y frío.

publicidad

- Una vez que vayas a botar los fuegos artificiales usados, primero mételos en agua y luego en el tarro de basura.

- Nunca arrojes o apuntes fuegos artificiales hacia otras personas, ni los lleves en tus bolsillos, pues pueden explotar y causar serias quemaduras.

- La persona que los encienda siempre debe llevar protección en los ojos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad