publicidad

Inicio el proceso para reemplazar a Bratton como Jefe del Departamento de Policia de LA

Inicio el proceso para reemplazar a Bratton como Jefe del Departamento de Policia de LA

Los encargados del proceso de reclutamiento estarán buscando a candidatos que compartan la filosofía del jefe policial.

Zapatos difíciles de llenar

LOS ÁNGELES, California – La cabeza del Departamento de Personal de la ciudad se reunirá privadamente con miembros de la Comisión Policial el martes, lanzando oficialmente el proceso para reemplazar al jefe William Bratton.

Bajo la constitución de la ciudad, el gerente general del Departamento de Personal, Maggie Whelan, tiene la responsabilidad de administrar el proceso de reclutamiento para recomendar a seis candidatos que serán entrevistados por la Comisión Policial.

La comisión, por su parte, seleccionará a tres candidatos que serán presentados ante el alcalde Antonio Villaraigosa, cuya selección deberá ser confirmada por el Concejo de Los Ángeles.

Whelan le dijo a la agencia City News Service que espera escuchar de los miembros de la comisión las cualificaciones que quisieran ver en el nuevo jefe policial, y si se deberían de contratar los servicios de compañías de contratación de ejecutivos para facilitar el proceso de contratación.

Bratton anunció su renuncia al LAPD la semana pasada, efectiva el 31 de octubre, para tomar las riendas de una compañía de seguridad global basada en Nueva York.

"La visión del siguiente jefe de policía de la ciudad de Los Ángeles deberá de ser similar a la visión del jefe Bratton: tener un LAPD que continúe reduciendo el crimen por un lado y hacerlo de manera profesional, pero también que patrulle a las distintas comunidades con respeto", dijo el presidente de la comisión John Mack a CNS.

publicidad

Además de contar con fuertes herramientas de liderazgo, el nuevo jefe debe de tener la habilidad de trabajar bien con otros oficiales, contar con estrategias efectivas de vigilancia y antiterrorismo y deberá de estar "comprometido a continuar fortaleciendo los lazos de confianza entre el LAPD y las comunidades afroamericanas, latinas, asiáticas y otras comunidades de color", dijo mack.

"Ha habido mucho progreso en esa área y no queremos retroceder", dijo.

Mack dijo que el nuevo jefe debe de estar "fuertemente comprometido" con el plan de transición estipulado por el juez de distrito Gary Feess cuando se levantó la supervisión federal del departamento este año impuesta tras los escándalos de corrupción Rampart a finales de los 90.

La comisión espera encontrar a un jefe nuevo antes de que Bratton deje su puesto pero está dispuesto a mantener la puerta abierta hasta que se encuentre al "mejor candidato", dijo.

Bratton ha respaldado la promoción de un miembro de su personal de comando al rango de jefe. Mack se mostró evasivo pero concedió que "claramente tenemos líderes extraordinarios dentro del LAPD que deben de ser considerados seriamente".

Cuando se le preguntó si los asistentes de jefe Jim McDonnel, Earl Paysinger y Sharon Papa o si el subjefe Charlie Beck eran candidatos posibles, Mack dijo que "a estas alturas del partido, prefiero no mencionar nombres, pero ciertamente esas son personas cualificadas", dijo.

publicidad

Bratton se irá con más de tres años antes de que termine su segundo término. Durante sus casi siete años de servicio, Bratton ha sido acreditado con reducir los niveles de criminalidad y reforzado la reputación del LAPD.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad