publicidad

Inicio el juicio a R. Kelly

Inicio el juicio a R. Kelly

El juicio contra el cantante R. Kelly comenzó en Chicago; está acusado de filmarse a sí mismo mientras sostenía relaciones con una menor.

Podría recibir 15 años de cárcel

CHICAGO, Illinois - La estrella del rhythm and blues R. Kelly, acusado de pornografía de carácter pedófilo, compareció el viernes ante un tribunal de Chicago, seis años después de su arresto por haber filmado su relación sexual con una adolescente de 13 años.

El cantante, detenido en junio de 2002 y que se declaró inocente, podría ser condenado hasta a 15 años de prisión.

El escándalo provocado por este video de 26 minutos, cuya existencia fue revelada por el cotidiano Sun Times antes de ser difundido en internet, parece haber tenido poco impacto sobre la popularidad del cantante de 41 años.

R. Kelly sacó un disco un año después de su arresto y desde entonces ha colaborado con numerosas estrellas, entre ellas la cantante canadiense Céline Dion.

La tarea de la acusación no será fácil. La presunta víctima, hoy de 23 años, se niega a admitir que es la adolescente filmada en el video, pese a que su familia, amigos y profesores afirman reconocerla.

Una mujer que asegura haber participado de encuentros sexuales de a tres con la presunta víctima y R. Kelly, también brindará testimonio, así como otras tres mujeres que afirman haber tenido relaciones sexuales con el cantante cuando no tenían la edad legal para hacerlo.

R. Kelly estuvo brevemente casado en 1994 con la joven estrella de 15 años Aaliyah, cuyos padres hicieron luego anular el matrimonio. La cantante y actriz falleció luego en un accidente de avión.

publicidad

Los medios buscan acceso al caso

Por otro lado se informó que abogados de dos periódicos y de la Associated Press están intentando conseguir reportes sellados de la corte, así como las transcripciones relacionadas con la audiencia preliminar en el caso contra Kelly.

Los medios de comunicación pidieron la semana pasada una moción de emergencia ante la Corte Suprema de Illinois para obtener acceso a los expedientes.

Los periódicos Chicago Tribune y Chicago Sun-Times, así como la agencia internacional de noticias Associated Press buscan que la Corte Suprema ordene a la Corte de Circuito del Condado Cook que se hagan públicos los documentos de inmediato.

El juez Vincent Gaughan ha dicho que al sellar los documentos está tratando de proteger los derechos de Kelly y de prevenir que la información pueda influencia a potenciales candidatos a jurado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad