publicidad

Iniciativa contra embargos

Iniciativa contra embargos

La alcaldía de Houston y el Departamento de Vivienda de Texas, anunciaron la creación de un equipo de prevención de embargos de casas.

Iniciativa contra embargos daa0397b37b247f7982ac9ab5e23500b.jpg

Pide ayuda y no pierdas tu casa

HOUSTON, Texas – La alcaldía de Houston conjuntamente con el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas, anunciaron el día de hoy, mediante rueda de prensa, la creación de un equipo de prevención de embargos a nivel estatal. Esta agencia se encargará de coordinar una campaña informativa de asistencia a familias que estén en peligro de perder sus casas como parte de la crisis de vivienda por la que atraviesa el país.Adicionalmente, la comunidad contará con la Fundación de Preservación, la cual brinda consejería a quienes tienen problemas de pago de las hipotecas de sus casas. Para ello tienen a disposición de público las 24 horas del día una línea telefónica de ayuda gratuita 1-888-995-HOPE.

publicidad

El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios del Estado de Texas tiene como misión ayudar a mejorar la calidad de vida de la población a través del desarrollo de las comunidades. Además es la agencia estatal principal de vivienda a precios razonables y programas de asistencia.

Adicionalmente, cada año, el Departamento de Vivienda administra más de 400 millones de dólares a través de diferentes organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro, que tienen como objetivo presentar oportunidades de vivienda accesible y asistencia a personas del estado que cuentan con bajos recursos económicos.

Esta agencia cuenta con varios programas, entre ellos el de ayuda a compradores de casa por primera vez, los individuos y familias que califican a este plan, obtendrán beneficios financieros tales como bonos exentos de impuestos y tasas de interés por debajo del mercado.

Así que quienes estén pensando en comprar su primera vivienda, o a los que no han tenido una en los últimos tres años, pueden aplicar. Para más información sobre este programa específico pueden comunicarse al  1 800 792-111. Además, la entidad ofrece planes de ayuda para el enganche de la casa y otros servicios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad