publicidad

Iniciativa busca que niñas se interesen en carreras de ciencia y tecnología

Iniciativa busca que niñas se interesen en carreras de ciencia y tecnología

Niñas entre los 8 y 12 años se beneficiarán en NY de un programa que busca interesar a las mujeres, en particular las latinas, en seguir carreras en STEM.

Niñas entre los 8 y 12 años se beneficiarán en Nueva York de un programa que busca interesar a las mujeres, en particular las latinas, en seguir carreras en ciencias, matemáticas, ingeniería o tecnología, materias conocidas como STEM.

La iniciativa, presentada hoy por la Fundación Televisa, consiste en talleres y visitas que permitirán a las niñas aprender de primera mano y conocer de la experiencia de otras mujeres en estos campos.

También se ofrecerán conferencias a través del país, plataformas bilingües digitales para principiantes que han llamado "Aprende matemáticas y programación con El Chavo", y estrategias para motivar que las familias apoyen a las niñas para continuar carreras en tecnología y ciencias.

La Fundación Televisa trabajará con organizaciones sin ánimo de lucro a nivel nacional, como la Hispanic Heritage Foundation (HHF), para lograr esa meta.

La iniciativa responde al llamado de la Casa Blanca con miras a que latinos sigan carreras de STEM.

"Para cumplir con la demanda del mercado laboral del siglo XXI y asegurar la competitividad global de Estados Unidos, debemos proveer a nuestras mujeres y niñas, en particular las latinas, con acceso a estos cursos", dijo durante el evento, en el condado neoyorquino de Queens, Alejandra Ceja, directora ejecutiva de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos, que celebra su 25 aniversario.

publicidad

Por su parte, Alicia Lebrija Hirschfeld, presidenta de la Fundación Televisa, destacó que "el potencial de las jóvenes latinas es extraordinario" y aseguró que la organización que dirige está "entusiasmada con la oportunidad de sembrar una semilla que de seguro mejorará sus destrezas y ampliará su visión para un mejor futuro".

Today we sign an MOU with @TelevisaFoundat to promote STEM across the country. -Alejandra Ceja @HispanicEd pic.twitter.com/850RVtng3H " Televisa Foundation (@TelevisaFoundat) March 3, 2015

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad