publicidad

Iniciativa antiembotellamiento

Iniciativa antiembotellamiento

La reprogramación de semáforos es parte de las iniciativas anti-congestión que está tomando la ciudad.

En tráfico, cada segundo cuenta

LOS ÁNGELES, California – Ingenieros del Departamento de Transporte estudiarán este año fiscal 60 intersecciones altamente congestionadas y determinarán si luces verdes más prolongadas podrían reducir el tráfico, anunció el alcalde Antonio Villaraigosa.

Se trata de la cuarte fase de la llamada “operación desahogo de cuellos de botella”. Desde 2005, LADOT, el departamento en cuestión, ha analizado 217 intersecciones y reprogramado 103 semáforos durante las horas pico de la mañana y la tarde. Al reprogramar las luces, los tiempos de espera de los viajeros se han reducido en ocho segundos por semáforo, según la oficina del alcalde.

“Todos sabemos que cada segundo cuenta cuando estamos atorados en tráfico. Aunque no arreglaremos el problema de tráfico con una sola iniciativa, es importante ir hasta el límite – trabajar constantemente para encontrar formas nuevas e innovadoras para usar nuestros recursos y aliviar el tráfico”, Villaraigosa dijo durante una conferencia de prensa en el bunker de control de tráfico de la ciudad.

Los ingenieros de tráfico usan un sistema automatizado de monitoreo para recolectar datos en tiempo real sobre las condiciones del tráfico. En base a esa información, los ingenieros pueden modificar el tiempo que duran las señales.

Dicho sistema “puede hacer muchas cosas automáticamente, pero aún necesitas ingenieros”, dijo Villaraigosa. “Lo que están haciendo es agregando a lo que ofrece la tecnología”.

publicidad

Los oficiales de transporte analizarán cinco intersecciones por mes hasta junio de 2009, entre ellas:

   -- Third Street y Fairfax Avenue;

   -- Devonshire Street y Topanga Canyon Boulevard;

   -- Hillhurst Avenue y Los Feliz Boulevard;

   -- Hollywood Boulevard y Laurel Canyon Boulevard;

   -- La Cienega Boulevard y La Tijera Boulevard;

   -- Crenshaw y Washington;

   -- Jefferson Boulevard y La Brea Avenue; y

   -- Abbot Kinney y Venice.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad