publicidad

Iniciaron entrevistas para reemplazos del jefe policial William Bratton

Iniciaron entrevistas para reemplazos del jefe policial William Bratton

Inició el proceso para encontrar el reemplazo de William Bratton. Hay cuatro candidatos fuertes, pero entrevistas serán cruciales.

Los cuatro candidatos más fuertes

LOS ÁNGELES, California – La Comisión Policial empezará este martes a entrevistar candidatos para reemplazar al jefe William Bratton.

De 24 solicitantes, el Departamento de Personal de la ciudad escogerá a cerca de una docena para ser entrevistados por la comisión. Las entrevistas comenzarán el jueves.

Bajo la constitución de la ciudad, la Comisión Policial, que representa a los jefes civiles del Departamento de Policía de Los Ángeles, debe de recomendar al alcalde a tres candidatos.

De acuerdo a fuentes policiales, comunitarias y políticas del diario Los Angeles Times, cuatro candidatos que ya forman parte de las filas del LAPD se perfilan como los preferidos: los asistentes de jefe Jim McDonnell, Earl Paysinger y Sharon Papa, y el subjefe Charlie Beck.

Según el diario, Beck, un veterano de 32 años, se ha posicionado favorablemente en el departamento como un oficial fuerte pero con ideas progresivas sobre cómo combatir el crimen. En tanto, de acuerdo a varias fuentes consultadas por el reportero Joel Rubin, Papa ha cometido algunos errores recientes en el departamento bajo su comando que podrían costarle el puesto.

No obstante, las entrevistas del jueves serán cruciales, así como la que los tres candidatos tengan con el alcalde Antonio Villaraigosa. Otro posible candidato fuerte podría ser, según el rotativo angelino, el subjefe Sandy Jo MacArthur, que encabeza el grupo de entrenamiento del LAPD.

publicidad

Las entrevistas con todos los cinco miembros de la Comisión Policial – el presidente John Mack, la vicepresidenta Andrea Ordin y los miembros Robert Saltzman, Alan Skobin y Debra Wong Yang – se celebrarán en el City Club de Bunker Hill, a partir de las 8:00 a.m.

La comisión tratará de acordar en los tres candidatos que recomendará al alcalde para el 16 de noviembre – más de dos semanas después de que Bratton se haya retirado del LAPD para incorporarse a una empresa privada de seguridad internacional – pero no hay planes de nombrar a un jefe interino.

"No lo necesitaríamos porque tenemos un equipo de comando fuerte", dijo Mack. "No esperamos que el lugar se desquebraje en dos semanas".

Bratton ha sugerido que un miembro del equipo de comando sea nombrado como su sucesor, diciendo que "ahora es el tiempo para uno de los de adentro", aunque no ha apoyado públicamente a ningún candidato.

De 62 años, Bratton continuará su carrera en Altegrity, con base en Falls Church, Virginia, una firma de seguridad global que se especializa en llevar "sistemas de justicia" a naciones emergentes de conflictos como Afganistán e Irak.

Durante su mandato de siete años en el LAPD, Bratton ha sido congratulado por hacer que los índices criminales bajaran a niveles históricos. Entre otros de sus logros está el de haber incrementado las filas del departamento a 10 mil oficiales y el de haberle ayudado a la agencia a cumplir con el decreto de consentimiento impuesto tras el escándalo de corrupción Rampart en 1998.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad