publicidad

Iniciaron clinicas contra gripe H1N1: Centros de vacuancion en Los Angeles

Iniciaron clinicas contra gripe H1N1: Centros de vacuancion en Los Angeles

Habrá varios centros de vacunación en el condado de Los Ángeles operando hasta diciembre - encuentra aquí el más cercano.

Reafirman que vacuna es segura

ENCINO, California – Cientos de personas hicieron fila en las afuera del complejo deportivo Balboa el viernes en donde el Condado de Los Ángeles abrió la primera de sus clínicas contra la gripe porcina para ofrecer vacunas a residentes en alto riesgo sin seguro médico o una fuente de cuidado médico regular.

“Prevenir la gripe es tanto una responsabilidad individual como un esfuerzo comunitario”, dijo el Supervisor Zev Yaroslavsky. “El Departamento de Salud Pública de nuestro condado estará trabajando con varios socios para abrir clínicas de vacunación H1N1 en ciudades y áreas sin municipalizar a lo largo del condado.

“El público debe de saber que a través de estos esfuerzos, todas las personas en alto riesgo tendrán la oportunidad de proteger su salud con esta vacuna”, dijo.

Otra clínica abrió hoy en el Auditorio de Veteranos en Culver City.

Las clínicas ofrecerán vacunas en una variedad de formas, entre ellas el spray nasal FluMist, vacunas inyectables y aquellas las libres de timerosal, un componente a base de mercurio utilizado para conservar las vacunas y que por lo general ya no se usa para vacunas infantiles.

La lista de las clínicas que ofrecerán la vacuna, así como los horarios, puede encontrarse en la página www.publichealth.lacounty.gov o hablando a la línea directa 211. Las clínicas operarán hasta diciembre.

publicidad

Las mujeres embarazadas son particularmente susceptibles a las complicaciones del virus, según oficiales de salubridad, algo que hace “extremadamente importante” que sean vacunadas. Al menos 28 mujeres embarazadas han muerto a nivel nacional como resultado del virus de la gripe H1N1. Aquellas que están embarazadas deben de solicitar la versión inyectable de la vacuna.

Los grupos prioritarios para la vacuna son:

  • Mujeres embarazadas;
  • Bebés y jóvenes de 6 meses a 24 años de edad;
  • Proveedores de cuidados de salud para infantes de 6 meses o menos;
  • Trabajadores del ramo médico y personal de emergencia; e
  • Individuos de 25 a 64 años con condiciones de salud que podría ponerlos en riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe.

Además de vacunarse, el riesgo de contraer la gripe puede minimizarse tomando estas medidas:

  • Lavarse las manos, con jabón o un desinfectante con base en alcohol durante al menso 20 segundos, a lo largo del día;
  • Cubrir la tos o los estornudos con un pañuelo o de ser necesario, con el interior del codo;
  • No tocarse la cara, nariz o boca; y
  • Quedarse en casa si se está enfermo; al menos 24 horas después de que la fiebre haya bajado a 100 grados sin medicamentos.

“La vacuna es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación de la gripe y las vacunas contra la gripe tienen un récord de seguridad muy alto”, dijo el oficial de salubridad del condado, el Dr. Jonathan Fielding. “La vacuna contra H1N1 se prepara de la misma forma que otras vacunas antigripales”.

publicidad

“Insto a todos aquellos en los grupos prioritarios para recibir la vacuna, que se basan en el riesgo de contraer un caso grave de H1N1, a que me acompañen a vacunarse. La prevención empieza con usted”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad