publicidad
Sin embargo la gobernadora Brewer no ha cedido ante las peticiones y las manifestaciones de rechazo a la ley.

Iniciarán audiencias de apelación de la SB1070

Iniciarán audiencias de apelación de la SB1070

El próximo 1 de noviembre estará en manos de la  Corte de Apelaciones el futuro de la SB107. 

Sin embargo la gobernadora Brewer no ha cedido ante las peticiones y las...
Sin embargo la gobernadora Brewer no ha cedido ante las peticiones y las manifestaciones de rechazo a la ley.

TUCSON, Arizona - El futuro de la ley estatal SB1070 estará en las manos de la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve en San Francisco, California, donde se presentarán los primeros argumentos el próximo 1 de noviembre, se informó.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicitó a la Corte de Apelaciones revertir la decisión de un juez federal en Arizona que el pasado mes de julio bloqueó temporalmente varias secciones de la controvertida ley que criminaliza la presencia de inmigrantes indocumentados en el estado.

La decisión de la jueza Susan Bolton respondió a la demanda interpuesta por el Gobierno Federal en contra del estado de Arizona, que cuestionó el poder que tienen los estados para aplicar leyes migratorias.

Representantes de la oficina de Brewer confirmaron a Efe que a partir del 1 de noviembre comenzarán las primeras audiencias al respecto.

publicidad

Entre las secciones que se bloquearon se encuentra una que permitiría a los departamentos policíacos en Arizona cuestionar el estatus migratorio de las personas que se "sospechen" se encuentren de manera ilegal en los Estados Unidos.

La implementación de la SB1070 provocó que docenas de familias indocumentadas abandonaran el estado de Arizona para radicarse en otros estados o volver a sus países de origen.

Tanto opositores, como aquellos que defienden la ley estatal SB1070 aseguran que están dispuestos a llevar el caso hasta el Tribunal supremo de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad