publicidad

Inicia proyecto para rehabilitar el río San Pedro

Inicia proyecto para rehabilitar el río San Pedro

Esta semana dio inicio un proyecto para modernizar el río San Pedro, que corre por el centro de la ciudad.

Esta semana dio inicio un proyecto aprobado desde mayo del 2013 que tiene como objetivo modernizar el río San Pedro, que corre por el centro de la ciudad.

Por lo pronto se comenzará con la etapa del diseño, la cual será administrada por la San Anotnio River Agency (SARA), y que tendrá un costo de $15.8 millones.

“Éste es el primer paso. El equipo de diseño estará [en el río San Pedro] haciendo inspecciones preliminares”, comentó Gloria Rodríguez, vocera de SARA. Para ello, una parte del río fue drenada el lunes 5 de mayo, y permanecerá seca por seis semanas.

De acuerdo con April Alcocer, vocera de la ciudad, “el drenaje del río no tiene ningún costo o impacto para la ciudad”.

Por el contrario, estas obras tendrían varios beneficios, según un estudio de la Universidad St. Mary, la rehabilitación del río crearía cerca de 1,000 empleos nuevos y generaría ingresos entre $148.5 y $227.4 millones a través de impuestos.

Se estima que la fase de diseño dure entre 18 y 24 meses, luego de la cual vendría la etapa de construcción, en 2016, para terminar las obras cerca del 2018.

Con la remodelación, el río contará con un control de flujo y de calidad del agua, así como con innovaciones para que la gente pasee y se divierta.

“Una vez que esté terminado, podrán pasear y montar en bicicleta. Invitaremos a los turistas a ver una sección del centro que nunca había visto”, comentó Rodríguez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad