publicidad
Sargento Bowe Bergdahl, quien fue prisionero de guerra durante cinco años a manos de los talibanes.

Inicia el interrogatorio del sargento Bowe Bergdahl

Inicia el interrogatorio del sargento Bowe Bergdahl

Autoridades militares interrogarán al sargento Bowe Bergdahl, para determinar las condiciones en las que fue hecho prisionero y si es desertor o no.

Sargento Bowe Bergdahl, quien fue prisionero de guerra durante cinco año...
Sargento Bowe Bergdahl, quien fue prisionero de guerra durante cinco años a manos de los talibanes.

Investigadores militares estadounidenses iniciaron este miércoles el interrogatorio del sargento Bowe Bergdahl, quien fue prisionero de guerra en Afganistan durante cinco años, para determinar las circunstancias en la que fue capturado.

El interrogatorio al sargento Bergdahl se realiza en Fort Sam Houston, en San Antonio, de acuerdo con la teniente coronel Alayne Conway, portavoz del ejército.

La investigación busca establecer los motivos por los que Bergdahl, de 28 años, abandonó su puesto de combate en Afganistán en 2009, cerca de la frontera paquistaní.

La medida fue anunciada tras insistentes especulaciones sobre una posible deserción del sargento.

Las posibles conclusiones de este procedimiento varían desde concluir que Bergdahl no cometió falta alguna hasta hacerlo comparecer ante una corte marcial como desertor, una acusación que en teoría implica la pena de muerte, aunque una ejecución sería muy improbable.

publicidad

Luego de cinco años como prisionero de guerra, Bergdahl fue liberado en mayo del 2014, lo cual se logró luego de que el gobierno entregara a cinco presos afganos de Guantámano. El presidente Barack Obama fue duramente criticado por esta decisión.

Los medios describieron a Bergdahl como un joven perturbado, con una profunda desconfianza hacia las fuerzas armadas estadounidenses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad