publicidad
.

Inicia el horario de invierno este domingo logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Inicia el horario de invierno este domingo

Inicia el horario de invierno este domingo

Este domingo a las 2 a.m. inicia el horario de invierno. Tome precauciones y atrase su reloj una hora.

¡No olvide atrasar su reloj!

Este fin de semana el país entero ajusta sus relojes al horario de invierno y la hora se atrasará por 60 minutos.

El cambio oficial de hora ocurrirá la madrugada del domingo 4 de noviembre a partir de las 2 a.m., momento en que los relojes deberán atrasados para marcar la 1 a.m., aunque muchos lo hacen la noche del sábado antes de acostarse.

La modificación obedecie la 'Ley de Política Energética' de 2005, la cual reajustó los días del horario de invierno y verano. El Congreso de Estados Unidos decidió que el ajuste haría que muchos estadounidenses aprovechen la luz solar y ahorren energía.

Debido a esa legislación, el horario de verano (o como se le conoce en inglés, Daylight Saving Time) en Estados Unidos empieza en el segundo domingo de marzo y concluye en el primer domingo de noviembre.

Atrasar una hora los relojes en invierno y adelantarlos esa hora en verano es una medida muy común en varios países. 

Por otro lado, las autoridades en Estados Unidos le piden a la ciudadanía que aprovechen el cambio de horario para revisar y cambiar las baterías de los detectores de humo en sus hogares, pues se recomienda que sean cambiadas cada seis meses.

Algunos problemas con la tecnología

El domingo deberá preocuparse porque sus computadoras personales, tanto en casa como en la oficina, están actualizadas con la última versión de su sistema operativo, o de lo contrario deberá tener que realizar el cambio de horario de forma manual.

publicidad

Es probable que el fallo no sólo ocurra en sus computadoras, sino que también afecte numerosos dispositivos como relojes digitales, sistemas de navegación GPS, grabadoras de video y algunos teléfonos celulares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad